Un paro de 48 horas fue anunciado por un grupo de médicos pertenecientes a distintos centros de salud del estado Lara debido a la falta de pago y sus bonos nocturnos.

Luego de las declaraciones ofrecidas por el doctor José Luis Martorelli, jefe de personal de los médicos residentes del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, donde indicaba que desde el mes de febrero el gremio introdujo una carta a la directiva del centro de atención médica, ofrecería también declaraciones el director del pediátrico, doctor Rafael Agüero.

Durante un contacto telefónico para el programa Diálogo Abierto, transmitido por Somos Televisión, el director Agüero indicaría que en efecto, habría recibido una carta de explicación de motivos, pero en horas de la mañana de este mismo martes.

Indicó además que desde siempre ha trabajado por hacer valer los derechos de los médicos residentes del pediátrico, al tiempo que asegura que se está haciendo lo posible por solventar la situación del gremio.

“Desde hace un mes hemos tenido problemas con la cancelación del bono nocturno a los estudiantes de postgrado del decanato de ciencias de la salud, adscritos al hospital pediátrico, producto de algunos errores en la cuantificación de quienes se encontraban en la plantilla”, expresó.

Existían estudiantes que luego de renunciar, continuaban en nómina.

Se ha estado buscando soluciones conjuntamente con el Poder Popular para la Salud y la Gobernación del estado Lara, con la finalidad de cancelarles y solventar la situación del número exacto de estudiantes con quienes presentan deuda.

NB