Este mes inauguran Puente La Ruezga al norte de Barquisimeto

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, en compañía del Alcalde Luis Jonas Reyes y el Ministro de Obras Públicas Cesar Sálazar Coll, dio a conocer a través de un recorrido, la culminación  del Puente La Ruezga al norte de Barquisimeto.  Por donde circulan trenes de transporte público y de carga.

Este sábado, la Almiranta en jefe mencionó durante la inspección del puente” Una obra construida gracias a los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro, hace dos años”. 

Se construyó para tener la conexión terrestre ferroviaria con Puerto Cabello, Yaritagua, Cabudare, Sarare y Portuguesa. En horas de la mañana realizaron las pruebas finales para confirmar que la obra esta construida para el impulso y desarrollo del estado Lara.

Las dos estaciones serán en el  “puerto seco de Barquisimeto y el puerto seco de Cabudare, nos va a permitir que nuestra agro-industria (…) llevarlo desde Barquisimeto y desde Cabudare a Puerto Cabello; y las importaciones que lleguen desde Puerto Cabello las podemos recibir directamente en Barquisimeto y en Cabudare“. 

En consecuencia, el Ministro Cesar Sálazar agregó que para la construcción del viaducto se utilizaron más de 20 mil metros cúbicos de material, alrededor de 1700 metros cúbicos de concreto, además de 82 toneladas de acero, todo invertido en el “Puente La Ruezga”.

“Era uno de los obstáculo que tenia esta vía ferroviaria para tener su continuadad y gracias a todo el impulso de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, de nuestro gobernadora y  todos los que trabajamos acá en el gobierno bolivariano hoy lo estamos viendo una realidad.” dijo 

Por último, la Gobernadora manifestó  su satisfacción y confirmó que este mes inauguran “una gran obra para el pueblo de Lara gracias presidente Nicolás Maduro” por atender cada una de las solicitudes de las familias venezolanas.