“Están lanzando tiros”: Situación irregular en la Comandancia General de la PNB Barquisimeto (video)

En un vídeo se observa una situación irregular en las inmediaciones de la Comandancia General de la PNB, también conocida como "La Aduana

En un video que circula a través de las redes sociales, se observa una situación irregular en las inmediaciones de la Comandancia General de la PNB, también conocida como “La Aduana”, en la que familiares de los privados de libertad manifiestan que a los detenidos les están violentando los Derechos Humanos.

En el audiovisual se observa a un grupo de personas correr hacia las inmediaciones del recinto de detención al escuchar un par de detonaciones, “¡Ay Dios mío señor! Estamos aquí en La Aduana, los presos están adentro y están lanzando tiros, desde acá se ve como están maltratando a los detenidos”, se escuchó en el video.

Asimismo, a lo largo de la filmación se percibe a un grupo de oficiales tratando de mantener el orden en una fila, para evitar que los parientes se acerquen a la reja “Solo queremos obtener información” se escucha entre gritos y llantos de desesperación.

Leer también: Incertidumbre: Familiares de los reos de Pata e´Palo denuncian traslados inesperados

Luego de la requisa efectuada en horas de la mañana de este 27 de septiembre, en el Centro de Detención Preventivo de la PNB, popularmente llamada Comandancia de Pata e’ Palo, en el que el equipo reporteril de Noticias Barquisimeto, transmitió en vivo y constató que parientes de los privados de libertad desconocían esta acción por parte de las autoridades. En el transcurso de las horas se conoció que los familiares de los privados de libertad se trasladaron hasta la Comandancia General de la PNB, en la avenida las industrias al oeste de Barquisimeto para conocer la situación de los reos.

Hasta el momento de redacción de la nota, se desconoce cuántos son los detenidos que fueron trasladados desde Pata e’ Palo hasta la Comandancia General.

Oriana Lorenzo/ Noticias Barquisimeto