Incertidumbre: Familiares de los reos de “Pata e” Palo” denuncian traslados inesperados

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 27 de septiembre, una situación irregular se presenció en el Centro de Detención Preventivo Pata e´Palo, de la PNB, ubicada en la avenida Libertador con avenida Carabobo al Noreste de la ciudad de Barquisimeto, donde al parecer los reos fueron trasladados de manera inesperada y sus familiares desconocen donde están.

Durante la transmisión en vivo del programa matutino Noticias Barquisimeto, el equipo reporteril se trasladó hasta las inmediaciones de la sede policial en la que se constató que, al parecer, en medio de una requisa policial, los mismos fueron trasladados a otro centro de reclusión, lo que ocasionó el cierre de avenidas cerradas, más de 50 funcionarios desplegados en los alrededores, y el desespero de los familiares por la falta de información.

“Estamos esperando que nos digan algo”, es la frase más recurrente entre los parientes que se encuentran en las afueras de la PNB, “No nos han dicho nada, nos enteramos por un vecino que pasó por acá y nos dijo que la avenida estaba trancada por los policías”, comentó un visitante de un privado de libertad.

Extraoficialmente, se conoció que al parecer los reos estaban siendo trasladados a la sede de la PNB 51 conocida como la Aduana ubicado en la avenida las industrias al oeste de Barquisimeto. y aun se desconoce el numero de reos que fueron reubicados.

Cabe señalar que, a finales del mes de julio de 2023, los privados de libertad se alzaron de forma pacífica, denunciando la violación de los Derechos Humanos y extorsión por parte de los oficiales que laboran allí; asimismo alegaron que estaban hacinados y pedían traslados.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto