Esposa de Alex Saab aseguró que Estados Unidos mantiene preso a su marido «como un trofeo»

En junio de 2020, Alex Saab resultó detenido en Cabo Verde a raíz de una orden de captura internacional pedida por la Justicia de Estados Unidos.

Camila Fabri, esposa de Alex Saab, aseguró este domingo que Estados Unidos mantiene preso a su marido «como un trofeo».

«A mi esposo lo tienen en Estados Unidos como un trofeo, el lawfare (judicialización de la política), esta persecución política y mediática contra Venezuela va más allá, llegaron al punto de secuestrar a un diplomático, están violando las normas internacionales», indicó Fabri, citada en nota de prensa.

Asimismo, dijo que esto le puede pasar «a cualquier funcionario, activista o empresario que esté tratando de ayudar a Venezuela».

Añadió que Estados Unidos quiere enviar un «mensaje de miedo» con la detención del empresario.

Además, afirmó Camila Fabri, Saab es víctima de tortura, al intentarlo obligar a firmar «una declaración contra el presidente Nicolás Maduro y los primeros tres meses perdió 23 kilos».

Leer también: Nicolás Maduro felicitó el acuerdo de cese al fuego entre el gobierno de Colombia y el ELN

En marzo pasado, Fabri llamó al Gobierno de EE.UU. a negociar la excarcelación de Saab, quien enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami, del que se declaró «no culpable».

Igualmente, pidió a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y al secretario general de la ONU, António Guterres, pronunciarse contra la «violación» de derechos de la que es víctima Saab.

En junio de 2020, Alex Saab resultó detenido en Cabo Verde a raíz de una orden de captura internacional pedida por la Justicia de Estados Unidos, un hecho denunciado por Venezuela que reclama su libertad.

Con información de Contrapunto