Nicolás Maduro felicitó el acuerdo de cese al fuego entre el gobierno de Colombia y el ELN

La nación, que fungió como país garante de las negociaciones, manifestó su respaldo al presidente Gustavo Petro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó el acuerdo de cese al fuego ente el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), logrado el vienes en La Habana, Cuba.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el primer mandatario nacional ratificó el “apoyo irrestricto” de Venezuela al proceso de diálogo que “contribuye a alcanzar la Paz definitiva y verdadera en favor del pueblo colombiano”.

Venezuela respalda al presidente Petro

Mediante un comunicado emitido el viernes por el Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela “celebra la firma de los acuerdos para los procesos de participación de la sociedad en la construcción de la paz y el cese al fuego bilateral, temporal y nacional, alcanzados en esta exitosa jornada que constituye un camino definitivo para la paz en nuestra hermana Colombia”.

Leer también: Dos ciudadanos fueron detenidos por agredir físicamente a un funcionario policial en Lara

La nación, que fungió como país garante de las negociaciones, manifestó su respaldo al presidente Gustavo Petro, “por la firme voluntad de impulsar la paz total de Colombia”.

Acuerdo de La Habana

El Gobierno de Colombia y el grupo Ejército de Liberación Nacional (ELN) firmaron el 9 de junio un cese al fuego bilateral, como parte de las negociaciones que se llevan a cabo en la capital cubana.

El ministro para Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recalcó que el cese al fuego tendrá una duración de 180 días y será prorrogable si es necesario.

Con información de Últimas Noticias