Publicidad
Inicio Religión Escultura de la Virgen del Valle será exhibida en Museo Submarino en...

Escultura de la Virgen del Valle será exhibida en Museo Submarino en Pampatar

Ya son 12 las esculturas de las 20 que se tienen como meta sumergir

Entre las obras que se adelantan para lo que será el primer museo submarino en Suramérica, está la escultura de la Virgen del Valle, la cual llenará de paz, protección y bendiciones no solo a Pampatar, sino también a las costas venezolanas.

Esta escultura Mariana de 6 metros de altura por 3 metros de ancho fue realizada por el escultor italiano Pippo Carozetti, quien manifestó que la obra se llama “Homenaje a los Pescadores”. “Es para que ellos tengan una pesca milagrosa”, manifestó.

Héctor Casanova, director de Cultura del estado Nueva Esparta, desde el taller ubicado en el muelle de Pampatar, afirmó que en el proyecto están 16 escultores, 15 margariteños y un extranjero, realizan sus trabajos en piedra caliza, marmolina y otros materiales aptos para el lecho marino y para promover la formación de arrecifes coralinos.

Leer también: El Papa Francisco viaja al centro de Europa.

El director de Cultura hizo un llamado a todos los empresarios neoespartanos a que se sumen a esta iniciativa que surgió por parte del Almirante José Aurelio Fleitas Gorrín durante su gestión como comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta, la cual continúa apoyando desde la segunda comandancia de la Milicia Nacional Bolivariana.

“Este es un proyecto hermoso que traerá grandes beneficios a la isla de Margarita, tanto el ámbito turístico como en lo concerniente a la promoción de arrecifes coralinos, para atraer mayor producción pesquera”, manifestó Casanova.

Cabe destacar, que este proyecto del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en alianza con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y operadores turísticos de Nueva Esparta, ya cuenta con 12 esculturas de las 20 que se van a sumergir en la costa de Pampatar.

Con información de ÚN.

NO DEJES DE LEER

Comerciantes de Barquisimeto toman las calles en contra de «altas tarifas» de FOSPUCA

La mañana de este miércoles numerosos comerciantes y dueños de empresas manifestaron a las puertas de la Alcaldía de Iribarren ante las...

Venezuela registró récord de casos positivos COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a las familias y a la ciudadanía en general a tomar máxima conciencia y prevención...

Gobierno nacional denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional

El gobierno nacional a través de la cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN),...

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...