Escocia alerta ante muertes de gansos patas rosadas por gripe aviar

Hace dos semanas, más de 100.000 aves fueron sacrificadas en tres granjas escocesas en medio del peor brote de gripe aviar del Reino Unido

Más de 22 gansos de patas rosas han muerto a consecuencia de la gripe aviar en la bahía de Findhorn en Moray, localidad de Escocia.

Este número de decesos en la especie, han encendido las alarmas por parte de conservacionistas y expertos escoceses dado el brote de gripe aviar.

Por consiguiente, la agencia de naturaleza escocesa está pidiendo a los caminantes y cazadores de gansos que se mantengan alejados del área.

Alastair MacGugan de NaturesScot dijo que era «crucial» reducir las posibilidades de que la enfermedad se propague más y más rápido en Escocia, destaca nota de BBC.

Leer también: ¿Sabes cuáles son las empresas más rentables del Metaverso?

«Estamos muy preocupados por el impacto de la gripe aviar en nuestras poblaciones de aves silvestres, particularmente con estos últimos casos sospechosos en Moray«, acotó MacGugan.

Por su parte, el Ayuntamiento de Moray se hizo eco del llamado a la ciudadanía a extremar las precauciones. Aunque el riesgo para la salud humana del virus se describe como muy bajo.

Hace dos semanas, más de 100.000 aves fueron sacrificadas en tres granjas escocesas en medio del peor brote de gripe aviar del Reino Unido.

En tanto, los grupos conservacionistas, las autoridades locales y la comunidad de investigación sobre el impacto de la cepa H5N1 del virus.

Para julio de este año, se habían registrado 508 casos positivos de la cepa en Escocia, entre 28 especies en 139 ubicaciones.

Con información de: VN