Publicidad
Inicio Deportes ESCANDALO | durante Argentina-Brasil: funcionarios de sanidad entraron al campo y el...

ESCANDALO | durante Argentina-Brasil: funcionarios de sanidad entraron al campo y el partido está suspendido

Una situación impensada se dio a los cuatro minutos de partido. Los jugadores se marcharon al vestuario.

Los jugadores de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, abandonaron la cancha en pleno clásico ante Brasil ante la aparente orden de las autoridades sanitarias brasileñas de impedir que algunos futbolistas argentinos sigan en la cancha.

El partido se había interrumpido en el minuto 5 por una acción de juego, pero de repente ingresó un grupo de personas, que serían funcionarios de la agencia de salud brasileña Anvisa, con órdenes contra cuatro jugadores argentinos, que actúan en la Premier League, señalados de violar los protocolos anticovid al ingresar a Brasil.

En medio de encontronazos con algunos de esos funcionarios, los jugadores de la Albiceleste se retiraron al camerino mientras que los once jugadores de Brasil aguardan en el campo del estadio Neo Química Arena.

Horas antes del inicio, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil pidió a la Policía Federal brasileña el aislamiento o la deportación inmediata de 4 futbolistas de la selección argentina que, según la entidad, mintieron en inmigración sobre las exigencias durante la pandemia.

La información que emitió el organismo indicaba que estos cuatro futbolistas habían completado incorrectamente los formularios migratorios y al ser consultados sobre si en los últimos 14 días estuvieron en un país de riesgo, como el Reino Unido, respondieron que no. Sin embargo, fueron habilitados para jugar a último momento y están a disposición de Scaloni.

Argentina comenzó la triple fecha de Eliminatorias con un triunfo 3 a 1 ante Venezuela, en condición de visitante. Este resultado lo mantiene en soledad en el segundo lugar de la tabla de posiciones camino a Qatar 2022, con 15 puntos en siete partidos. Fue el puntapié de una semana con mucha acción, ya tras el partido con Brasil de este domingo, volverá a la Argentina para recibir el jueves a Bolivia en el Monumental.

Brasil vs Argentina

ESCANDALO | durante Argentina-Brasil: funcionarios de sanidad entraron al campo y el partido está suspendido

NO DEJES DE LEER

Venezuela registró récord de casos positivos COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a las familias y a la ciudadanía en general a tomar máxima conciencia y prevención...

Gobierno nacional denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional

El gobierno nacional a través de la cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN),...

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...