Entregan insumos a niños de la Fundación “Diabetes de Lara”

La dirección general sectorial de salud del estado Lara, a través del programa de enfermedades endocrino metabólicas de la región larense, realizó la donación de inyectadoras y cintas para glucómetros a los miembros de la fundación “Diabetes Lara”.

La fundación “Diabetes Lara” antigua fundacaminidia Venezuela (fundación casa de amigos de niños con diabetes), la cual pertenece al hospital pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, está dirigida a pacientes con edades comprendidas entre los 0 – 17 años de edad con el propósito de ayudar y guiar en esta travesía a las familias y niños con enfermedades metabólicas.

En trabajo mancomunado entre la dirección regional de programas y servicios de salud bajo el amparo de la Licenciada Ana Barrios, junto a la coordinación del programa regional de enfermedades endocrino metabólicas, la Dra. Nancy Paredes coordinadora y organizadora de la entrega de donaciones, expresó que en la actividad se donaron 76 combos de inyectadoras para insulina y tiras para glucómetros, en respuesta a las solicitudes hechas por los representantes de los infantes pertenecientes a la fundación, y con el objetivo de brindarles una solución ante la problemática que vivimos en la actualidad con los elevados precios de los insumos médicos o que simplemente no se encuentran en el mercado actual.

Información de: Nota de Prensa