Inicio Tecnología Entérate: Mark Zuckerberg y los últimos detalles de la masiva filtración...

Entérate: Mark Zuckerberg y los últimos detalles de la masiva filtración de datos en Facebook

mark zuckerberg
mark zuckerberg

Entornointeligente.com / El portal Macrumors informa que la propia información personal del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se encontraba entre los detalles de 533 millones de usuarios de la red social que se filtraron en una violación de datos.

Facebook ahora ha confirmado que los datos filtrados no se obtuvieron mediante un hackeo, sino al raspar la plataforma antes de septiembre de 2019. La compañía ahora dice que se encontró un exploit en su importador de contactos, pero el “problema específico que les permitió raspar esto los datos de 2019 ya no existen”.

Facebook no ha aclarado exactamente qué información personal se filtró sobre los 533 millones de usuarios, y solo ha dicho que “la información no incluía información financiera, información de salud o contraseñas”. Aunque la compañía no se ha disculpado por la violación de datos, ha dicho que están “centrados en proteger los datos de las personas” y recomienda que “las personas realicen controles periódicos de privacidad para asegurarse de que su configuración esté en el lugar correcto, incluido quién puede ver cierta información en su perfil y habilitar la autenticación de dos factores”.

Leer tambien: LG abandona la carrera de los celulares

Facebook de Mark Zuckerberg

Incluso el creador de la plataforma de Facebook se vio victima de la masiva filtración de datos

Wired informó a fines de la semana pasada que la información personal de varias personas de alto perfil se encontraba entre los detalles filtrados, incluidos los de Zuckerberg:

La información de más de 500 millones de usuarios de Facebook en más de 106 países contiene ID de Facebook, números de teléfono y otra información sobre los primeros usuarios de Facebook como Mark Zuckerberg y el secretario de Transporte de EE.UU. Pete Buttigieg, así como el comisionado de protección de datos de la Unión Europea. Didier Reynders. Otras víctimas incluyen 61 personas que enumeran la “Comisión Federal de Comercio” y 651 personas que enumeran “Fiscal General” en sus detalles en Facebook.

Los expertos que investigaron la violación de datos también descubrieron que Zuckerberg es, de hecho, un usuario de la aplicación de mensajería encriptada Signal. Dado que WhatsApp, que es propiedad de Facebook, anunció una serie de cambios en su política de privacidad que permitirían compartir más datos con su empresa matriz, Signal ha experimentado un aumento en popularidad, por lo que es interesante ver que el propio CEO de Facebook es un usuario de la aplicación rival centrada en la privacidad.

Mark zuckerberg

Se descubrió que Facebook y su subsidiaria, Instagram, eran las aplicaciones más “invasivas” para recopilar datos de los usuarios bajo las etiquetas de privacidad de las aplicaciones de Apple. La compañía también ha sido criticada por investigadores de seguridad por recopilar y usar datos de vistas previas de enlaces en Facebook Messenger e Instagram de una manera que violaría la ley de privacidad europea.

Leer tambien: Tom Brady llega a Star Wars para pilotar el Halcón Milenario

Facebook ha sufrido importantes violaciones de datos en el pasado. En 2018, una vulnerabilidad de seguridad permitió a los piratas informáticos robar datos de 29 millones de usuarios, incluidos detalles personales sobre nombres de usuario, estado de la relación, religión, fecha de nacimiento, ubicación y más.