En Villa Esperanza II tienen 11 años esperando los servicios básicos (+Fotos)

Ysnoel Suárez, es uno de los afectados y asegura que están cansados de hacer solicitudes a la Gobernación del estado Lara y a la Alcaldía de Iribarren.

Habitantes de la comunidad Villa Esperanza II ubicada en el oeste de Barquisimeto, específicamente en la Parroquia Guerrera Ana Soto, tienen 11 años esperando por los servicios básicos y hasta ahora las instituciones del Estado aún no les han dado respuesta oportuna a las solicitudes.

Ysnoel Suárez, es uno de los afectados y asegura que están cansados de hacer solicitudes a la Gobernación del estado Lara y a la Alcaldía de Iribarren: “En el año 2015 se inició la primera fase de electrificación la cual no fue terminada. Aún la comunidad no cuenta con servicio oficial de energía eléctrica“, afirmó.

Son aproximadamente 300 familias las que se ven perjudicadas en este sector al no contar con los servicios básicos como agua por tuberías y energía eléctrica: “Hay un bote importante de agua potable que viene desde afuera de la comunidad ya que una tubería por la cual se distribuye agua a la ciudad está dañada, esto afecta las calles de Villa Esperanza II. La situación tiene más de cuatro meses. El caso fue reportado por el 1×10 y llevado directamente a Hidrolara, pero no nos han dado respuesta oportuna“, afirmó mostrando los chats con una alta funcionaria de la empresa.

Además, indicó que con las fuertes lluvias del año pasado en Barquisimeto, sufrieron importantes inundaciones que afectaron a los vecinos y les iniciaron un trabajo de deforestación y canalización que según ellos fue insuficiente: “La comunidad necesita de embaule y alcantarillado“, acotó Suárez.

La comunidad se divide en cuatro sectores y esperan pronto una solución por parte de las autoridades.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto