Publicidad
Inicio Destacadas En Lara: Parroquias El Cují y Tamaca del municipio Iribarren celebraron el...

En Lara: Parroquias El Cují y Tamaca del municipio Iribarren celebraron el 3er Festival de la Piña

Un total de 98 instituciones educativas de las parroquias El Cují y Tamaca del municipio Iribarren, participaron activamente en el 3er Festival de la Piña, evento cultural que se efectúa con el propósito de promover cada una de las bondades que ofrece esta fruta que tiene amplia producción en el estado Lara.

La actividad estuvo acompañada por el Gobernador del estado, Adolfo Pereira; Nixon Arrieche, Director de la Zona Educativa de la entidad y demás autoridades, quienes fueron recibidos con todo el amor y el cariño de niños, jóvenes, docentes y habitantes de la zona.

El evento se realiza desde hace tres años y en él participan estudiantes de primaria y bachillerato; principalmente busca dar a conocer los beneficios de la piña y cada uno de los productos que pueden generarse con esta fruta, además de enseñar acerca del proceso de su cultivo.

Leer también: En Lara: Gobierno regional y Corpoelec culminaron trabajos de las torres eléctricas en el municipio Palavecino

El Gobernador calificó de “espectacular” esta iniciativa que promueven las unidades educativas de la zona norte, asegurando que para los próximos años contarán con el apoyo de la Gobernación del estado Lara y cada una de sus instituciones.

Argelia Martínez, docente, comentó que para el evento, los estudiantes elaboran la figura de la piña a través de todo el material reciclable que consiguen y se exponen en stands durante el día del evento. Destacó algunos de los dulces que pueden producirse: manjar de piña, chicha, conservas, helados y tortas.

La docente indicó que el festival se mantiene en las escuelas durante una semana, mientras que para todo el público y reuniendo a todas las instituciones, se realiza durante un día completo en alguna cancha amplia o estadio, debido a la gran cantidad de asistentes.

Nota de prensa.

NO DEJES DE LEER

Educadores de Lara seguirán en las calles exigiendo el pago de los beneficios

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores; Débora Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA y Blanca Terán de...

Army Games 2022: I Expo-Feria Militar se inauguró en el Mirador Turístico de Santa Rosa

En el marco de los Army Games 2022 La I Expo-Feria Militar fue inaugurada en el estado Lara durante...

El presidente de Ecuador declaró «estado de excepción» en Guayaquil tras una fuerte explosión

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este domingo el estado de excepción en la ciudad de Guayaquil tras una fuerte...

Sin señales: Sigue suspendido diálogo entre Gobierno y la oposición

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun...