En Lara exigen reestructuración en materia de desalojo

Entre cantos y consignas el Movimiento de Pobladores del estado Lara, realizó una movilización para exigir que se paralicen de manera definitiva los desalojos en la entidad larense.

Freddy Mogollón, coordinador del Comité de Tierras Urbanas, manifestó “Pareciera que a los tribunales no les importara la vida humana, desalojar a una familia es un acto de violencia”, alegó que estas acciones arbitrarias dejan sin vivienda y sin los enceres a los ocupantes de estas residencias, describiéndole como “Un acto de profunda crueldad”.

Mogollón afirmó que los “Tribunales deben revisar su actuación, hacer valer las leyes y tomar en cuenta a la organización popular que está establecida allí”. Alegó que deben paralizar las “acciones violentas contra las familias pobres de Venezuela”.

Freddy Mogollón, Movimientos Pobladores- Lara

Leer también: Comunidad San Martín de Porres solicita limpieza de los canales

El Movimiento de Pobladores marchará hacia la Defensoría del Pueblo, Gobernación del estado Lara, la alcaldía de Iribarren, hasta llegar al Edificio Nacional, donde entregarán una documentación solicitando la reestructuración del poder judicial. “Queremos una restructuración de los tribunales y que tomen en cuenta a la ciudadanía, que está establecido en la institución”, agregó Mogollón.

Asimismo, manifestó que es la segunda movilización que realizarán a esta instancia judicial, siendo la primera en agosto del año 2022.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto