En Colombia: Durante un atraco un venezolano asesinó a una adolescente al salir del colegio

El hombre señalado de asesinar el pasado jueves a Nickol Valentina, de 15 años, fue identificado como Pedro José Trujillo Pérez y está siendo procesado por haber apuñalado a la joven en medio de un atraco en Bucaramanga, cuando ella acababa de salir del colegio.

Trujillo, por robarle el celular, le causó graves heridas a la víctima cuando esta bajaba las escaleras del túnel del intercambiador Mesón de los Búcaros. Aunque Nickol Valentina fue auxiliada y trasladada rápidamente al Hospital Universitario de Santander, murió horas más tarde debido a la gravedad de las heridas.

Trujillo fue capturado el pasado viernes en Barrancabermeja, luego de 24 horas de haber cometido el crimen, y en las últimas horas aceptó los cargos imputados por el Juez Penal Municipal de Garantías de Bucaramanga.

Durante las audiencias preliminares llevadas a cabo este fin de semana, según narró la fiscal del caso, el hombre habría contado que vio a la niña sola en el túnel cuando decidió atacarla.

Leer También: Unos 3 mil turistas ucranianos están varados en la República Dominica

“En el interrogatorio él contó que había visto a la niña sola en el túnel, la abordó y la cogió por el cuello, que ella se alcanzó a soltarse, volvió y la cogió del cuello y la apuñaló en el cuello y otra que no recuerda dónde y huye. Que cuando se fue la niña aún estaba de pie”, contó la funcionaria.

La fiscal también contó que el capturado, tras llegar a su casa, le contó a un familiar que tenía que irse de Colombia porque “la niña se murió, yo no quería meterle la puñalada a la niña”.

“Pedro José Trujillo Pérez reconoce haber realizado este hecho y que estaba necesitado, que tiene un hijo en Venezuela por quien tiene que responder, pero que está arrepentido”, aseguró la fiscal.Trujillo aceptó los cargos imputados por el ente investigador y se conoció que tenía antecedentes de robo incluso en el mismo lugar donde atacó a Nickol Valentina.