En Caracas comercios ya reciben criptomonedas como forma de pago

Un nuevo repunte de las criptomonedas en el mercado cambiario ha disparado una ola de confianza que ha alcanzado a los comercios caraqueños, en los que se están recibiendo en mayor medida que en anteriores oportunidades distintas formas de pago por medio de criptomonedas.

El Bitcoin y el resto de las criptomonedas lograron evadir por poco un nuevo colapso del mercado, ya que al ser prohibidas en China, la minería empezó a mudarse a otros países como Canadá, naciones europeas y otras jurisdicciones que apuestan por la minería de criptomonedas como forma de dinamizar sus economías. Gracias a estos, los resultados del análisis fundamental del mercado indican que habrá una recuperación de los niveles anteriores al retroceso que se produjo como consecuencia de distintas circunstancias que produjeron la bajada de precios.

En la actualidad, las principales tiendas que aceptan criptomonedas como forma de pago, son las que pertenecen a la cadena Traki, en la mayoría de sus sucursales ubicadas en la capital, el resto, como El Recreo, y Sabana Grande, también las aceptan. Algunas tiendas están aceptando la moneda Petro, particularmente Traki, mientras que otras han preferido aceptar criptomonedas internacionales, como Bitcoin, Dash, Ethereum, Litecoin, BNB, DAI y Tether.

Leer Tambien: Suspensión de la exoneración de 597 códigos arancelarios repuntará a la producción nacional

Farmacias como Farmatodo y la red de tiendas Gina y Bambino, así como la transportista Amigo’s Car Rental se encuentran en este momento aceptando Bitcoin y otras criptomonedas como medios de pago. También el supermercado Excelsior Gama ahora solamente Gama, que acepta criptomonedas desde finales del año 2020.

Finalmente, Simple TV, el nuevo nombre de DirecTV también acepta criptomonedas como medio de pago