Publicidad
Inicio Economía Suspensión de la exoneración de 597 códigos arancelarios repuntará a la producción...

Suspensión de la exoneración de 597 códigos arancelarios repuntará a la producción nacional

Resaltó que desde el sector empresarial van a seguir sumando nuevas propuestas que permitan fortalecer las capacidades productivas y el talento venezolano.

“El sector empresarial de Fedeindustria respalda las medidas anunciadas recientemente por el Ejecutivo Nacional, sobre la exoneración de 597 códigos arancelarios para impulsar el desarrollo y la industria nacional”, explicó el presidente del organismo Orlando Camacho.

Apuntó que estas medidas buscan fortalecer y utilizar las capacidades productivas existentes en el país, permitiendo que los productos Hecho en Venezuela puedan competir bajo el nuevo esquema arancelario, refiere una nota de prensa.

Leer también: Llegó al país la delegación venezolana que participó en los JJOO 2020

Los productos importados en los bodegones tendrán un aumento en los precios producto que muchos de ellos no tendrán exoneración de los aranceles.

“El gremio empresarial, felicita las nuevas políticas impulsadas, donde la industria pueda participar en el hecho económico; después de cinco reuniones en mesas técnicas, con la Vicepresidenta Ejecutiva y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, con diferentes sectores productivos”, aseveró.

Resaltó que desde el sector empresarial van a seguir sumando nuevas propuestas que permitan fortalecer las capacidades productivas y el talento venezolano.

“Creemos que esto es una oportunidad de oro para seguir adelante, el sector privado del país, y actores productivos”, dijo.

Asimismo, indicó que las acciones vienen acompañadas de la nueva expresión monetaria que inicia el 1 octubre de 2021 “la eliminación de los seis ceros a la moneda nacional va a permitir la simplificación de las transacciones, haciendo más sencillo el pago y el cobro en bolívares, la moneda nacional sea mas manejable; todo esto viene apalancando la economía productiva para este año”.

Con información de VTV

NO DEJES DE LEER

Venezuela registró récord de casos positivos COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a las familias y a la ciudadanía en general a tomar máxima conciencia y prevención...

Gobierno nacional denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional

El gobierno nacional a través de la cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN),...

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...