En abril se vivirá un eclipse total solar: ¿cómo y dónde verlo?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como la NASA, dio a conocer los datos sobre el nuevo eclipse que se verá en la tierra el próximo 8 de abril.

A través de su página web, la institución explicó que el fenómeno se verá en México, EE. UU. y Canadá a partir de las 11 de la mañana.

De acuerdo a los cálculos de la NASA, en Estados Unidos se podrían experimentar hasta cuatro minutos de oscuridad cuando la Luna se mueva completamente frente al Sol.

¿Cómo ver el eclipse de forma segura?
La NASA informó que para ver el evento de manera segura para los ojos, se deben utilizar lentes de una cámara, binoculares o un telescopio. Al igual que no es recomendable usar filtro solar en anteojos sin que estén sujetos de forma segura ya que, de caer, causará lesiones oculares graves de forma instantánea.

Leer también: Barquisimeto “ciudad amigable” con los pisos podotáctiles

“Al observar directamente con los ojos las fases parciales de un eclipse solar, lo cual ocurre antes y después de la totalidad, debes mirar en todo momento a través de anteojos para la observación solar que sean seguros o un visor solar de mano que sea seguro”, agregó.

Asimismo, aseveró que los anteojos para eclipses no son gafas comunes, sin importar cuán oscuras estén, pues los visores solares seguros son miles de veces más oscuros.

Oriana Lorenzo con información de GV