Empresas básicas promueven sustitución de importaciones

El ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, lidera este jueves la primera mesa de negocios para impulsar la sustitución de importaciones y la máxima articulación entre las empresas de este sector.

“Primera mesa de negocios con las empresas del sector aluminio, hierro-acero, forestal y empresas recuperadas”, informó el despacho de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas en su cuenta en Twitter.

Entre las empresas que participan en este encuentro figuran Carbonorca, CVG Alucasa, Comsigua, Alcasa, Venalum, Venvidrio, Maderas del Orinoco y Briquetera de Venezuela.

El titular de industrias básicas señaló que con estas mesas se profundizará el encadenamiento productivo entre las empresas y se promoverá el ahorro de divisas.

En declaraciones recientes, el ministro, tras destacar que el 90 % de las empresas básicas, estratégicas y socialistas se encuentran plenamente operativas, ratificó el compromiso del Estado con el fortalecimiento de la producción nacional, como vehículo para diversificar la economía y aumentar la entrada de divisas al país.