El reloj de lanzamientos ya debutó en la pre temporada de Grandes Ligas

New York Yankees pitcher Cale Coshow throws as the pitching clock winds down during a spring training baseball game against the Boston Red Sox in Fort Myers, Fla., Saturday, Feb. 23, 2019. (AP Photo/Gerald Herbert)

En las Grandes Ligas continúan los esfuerzos por acelerar el tiempo de juego y el pasado sábado se estrenó “el reloj de lanzamientos” en algunos partidos de la pretemporada, donde se pondrá a prueba su eficacia para una posterior votación que permita la imposición definitiva.

Los 16 juegos de la jornada en la Liga del Toronja (Florida) y del Cactus (Arizona) estaban programados a realizarse bajo esta nueva regla, propia de las ligas menores, la cual limita a los lanzadores a enviar pitcheos al plato sin superar los veinte segundos, con estrictas excepciones. En el primer experimento no hubo ningún incidente notable, más allá de que en tres de los seis juegos estuvieron cerca de concluir a las tres horas.

“Muchos de nosotros no prestamos atención a esto”, confesó el lanzador venezolano Germán Márquez a Líder luego de la comunicación emitida por el comisionado de béisbol para agilizar las acciones en 2019. “Mi tiempo, entre un pitcheo y otro está bien, así que no tendré problemas”.

Para la afición, el ensayo durante los juegos de exhibición parece un acierto, puesto que el año pasado el tiempo promedio de un juego de nueve entradas cayó a tres horas, cinco minutos menos que la campaña previa, pero aún 36 minutos más que el juego normal de 1976. Algo que a Rob Manfred le sigue haciendo ruido.

“Espero que con esto sí de verdad se acelere el ritmo”, comentó el manager de los Marlins, Don Mattingly, a MLB.com después de que los Cardenales de San Luis vencieron 11-1 a los Marlins de Miami en 3 horas y 15 minutos desde Júpiter, Florida. “Parece que en ligas menores ya se acostumbraron y no sería mala idea lograrlo aquí”.

Líder en Deportes