Publicidad
Inicio Deportes El PSG se lanza a por un Zinedine Zidane muy alejado del...

El PSG se lanza a por un Zinedine Zidane muy alejado del Real Madrid

La oferta económica y la posibilidad de dirigir con autonomía un proyecto campeón pueden llevar al técnico, que a día de hoy tiene una relación fría con su anterior club, a dar el sí a los galos.

Leer también: La gaita sonará el 9 de julio: Gaiteros del Zulia ya tiene fecha de juegos de la SPB

El PSG busca percha con la que vestir su nuevo proyecto. Sin comunicar nada todavía a Pochettino y a la espera de hacer oficial la llegada de Luis Campos en calidad de asesor, tal y como sucede con el Celta, el nombre de Zinedine Zidane vuelve a sonar con fuerza. Hasta Macron, a veces presidente de la República francesa y otras ideólogo de un club de la capital de Qatar, ha vuelto a mostrar su parecer. Primero fue con Mbappé y ahora con Zidane y su posible presencia en el banquillo del PSG.

Un montaje con una imagen de Zidane y otra de Nasser Al-Khelaïfi.

La apuesta por el exentrenador del Real Madrid es decidida y la propuesta capaz de mover a Zidane de su refugio madrileño y esa ambición declarada de dirigir algún día a la selección francesa. Meses atrás ya se apuntó la posibilidad de que ZZ se convirtiera en el relevo de Pochettino, pero el argentino ha seguido hasta final de temporada, dando forma a un equipo que pertenece a un club complicado de gestionar.

Oferta y autonomía

La probable llegada de Zidane nada tiene que ver con la continuidad de Mbappé, al menos en lo personal. La oferta económica y la posibilidad de dirigir con autonomía un proyecto campeón son los factores que pueden llevar al tres veces ganador de la Champions a dar el sí a un proyecto por definir. Las otras opciones que han ido apareciendo no seducían por Qatar, algo que sí sucede con Zidane.

En las pasadas ocasiones en las que el nombre del que fuera Balón de Oro fue relacionado con el PSG, se habló de su origen marsellés y su pasado madridista como obstáculos a su llegada. Lo primero es cuestión de tiempo. Ni más ni menos. En cuanto al Real Madrid hay que decir que la relación con el club en estos momentos es fría por no decir que helada.

Video thumbnail

Alejamiento Real Madrid-Zidane

La salida de hace un año, la posterior carta a su adiós y el silencio durante todo este tiempo, han colocado la relación Real Madrid-Zidane en un punto de alejamiento extraño, pero cierto. El francés celebró en sus redes sociales el triunfo blanco en París, pero de ahí no pasó. De hecho, durante la temporada no ha habido contacto alguno ni respuesta por parte de Zidane a mensajes recibidos, incluido alguno de Ancelotti, con el que compartió banquillo.

El madridismo se puede sentir dolido porque el PSG ha pasado a ser el gran enemigo del Real Madrid, pero Zidane es un profesional que ve en el club parisino una buena opción para hacer más grande su historial. El tres veces campeón de la Champions como entrenador no ha sido motivo de disputa entre los dos clubes. Es una guerra que no es suya y el distanciamiento con los actuales dirigentes ‘facilita’ el acercamiento.

Años atrás, Zidane se convirtió en embajador de la candidatura del Mundial de Qatar. En estos momentos no tiene mas vínculo más allá de alguna aparición promocional. Adidas sigue siendo su principal esponsor.

Diario Marca

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...