La gaita sonará el 9 de julio: Gaiteros del Zulia ya tiene fecha de juegos de la SPB

Sumario: Tras los tres primeros partidos fuera del Zulia, Gaiteros regresará a Maracaibo el viernes 15 de julio para debutar a las 6:30 de la tarde en el “Pedro Elías Belisario Aponte” en condición de local ante Brillantes. Este no será un partido cualquiera, marcará el regreso del Equipo Amigo a la que siempre ha sido su cancha y de la que se separó por cinco años.

Leer también: SPB: Guaiqueríes de Margarita anunció a su primer importado

Uno de los secretos mejores guardados de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) era su calendario de competición. Y exactamente a un mes del inicio del torneo 2022, ya se conoce el fixture de partidos: 260 en total, 130 por cada Conferencia (Occidental y Oriental). Y el equipo de casa, Gaiteros del Zulia, ya conoce su cronograma que lo llevará a tener mayor cantidad de partidos en casa en Maracaibo durante los meses de julio y agosto.

Los Comecandela debutarán en la SPB el sábado 9 de julio a las 5:00 de la tarde en Maracay ante los Toros de Aragua. Al siguiente día, el domingo 10 la gaita sonará en San Juan de Los Morros ante Llaneros de Guárico en un partido que se disputará a las 6:00 de la tarde. Gaiteros descansará el lunes para ir el martes a Valencia a enfrentar a Trotamundos de Carabobo.

Debut en Maracaibo

Tras los tres primeros partidos de visita, Gaiteros regresará a Maracaibo el viernes 15 de julio para debutar a las 6:30 de la tarde en el “Pedro Elías Belisario Aponte” en condición de local ante Brillantes. Este no será un partido cualquiera, marcará el regreso del Equipo Amigo a la que siempre ha sido su cancha y de la que se separó por cinco años. Será un partido especial que permitirá a la fanaticada Comecandela reencontrarse con su equipo.

Tras el partido del viernes 15, los zulianos tendrán una larga estadía en Maracaibo durante el mes de julio para enfrentar nuevamente a Brillantes (martes 19 y sábado 23), Centauros (miércoles 20), Trotamundos (sábado 24), Piratas (miércoles 27), Broncos (viernes 29) y Héroes (domingo 31). Será una seguidilla de partidos importante para sumar una buena racha de victorias de cara al mes de agosto y septiembre, en los que Gaiteros tendrá mayor cantidad de partidos en condición de visitante (9 partidos) que de local (6 juegos).
En total serán 26 partidos para Gaiteros, 13 como visitante y 13 como local. A un mes del debut el tiempo marca la continuidad de un trabajo que no se detiene y que prevé el inicio de la pretemporada en los próximos días.

Prensa Gaiteros del Zulia

Redactor:

Ángel T. Bracho C