El Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico atendió a la comunidad Las Quebraditas

El gobernador Adolfo Pereira visitó del municipio Andrés Eloy Blanco, donde sus pobladores recibieron atención directa.

Por primera vez, el Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico atendió a 10 consejos comunales de la montañosa comunidad Las Quebraditas.

Como un hecho histórico, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, visitó las lejanas tierras del sector La Vigía de la comunidad Las Quebraditas, ubicada en la parroquia Pío Tamayo del municipio Andrés Eloy Blanco, donde sus pobladores recibieron atención directa a través del Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico a fin de solventar problemáticas en materia de salud y servicios esenciales.

La actividad estuvo encabezada por el mandatario regional Adolfo Pereira; Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno; Jaime Restrepo, Secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social; Arianna García, prefecta de la jurisdicción; Wilfredo Torres, presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) y María Escalona, jefa de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).

Durante la jornada, se hizo entrega de 77 ayudas técnicas y sociales entre colchones, kits de aseo personal, kits deportivos, sillas de ruedas, calzados, bastones, mercado de alimentos, canastillas para embarazadas, coches, pañales, entre otros.

Adicionalmente, los pobladores asistieron a consultas médicas gratuitas, vacunación, punto Patria, actualización de datos de iglesias cristianas, servicios de barbería y trenzado, aperturas de cuentas por parte del Banco Bicentenario del Pueblo y ventas de alimentos a precio solidario.

“Estoy feliz de poder visitar esta zona cafetalera por excelencia que se encuentra a 1.500 metros sobre el nivel del mar, donde hemos compartido las experiencias de producción y además a través de la cartografía constatamos los puntos débiles y las fortalezas de este pueblo; más de 400 habitantes fueron asistidos en materia de salud, incluyendo entrega de medicamentos, e iremos sistematizando cada solicitud”, expresó el gobernador Adolfo Pereira que a través de la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar) abordarán los centros educativos, mientras que Invilara pasará revista a las arterias viales.

Leer también: El estado Lara está en el radar del turismo en Venezuela

Por su parte, la prefecta del municipio manifestó que tomarán en cuenta cada uno de los nudos críticos existentes en la comunidad, con el firme propósito de ofrecer respuesta a corto, mediano y largo plazo, “junto al Movimiento Somos Venezuela hemos venido haciendo un trabajo arduo para abordar cada familia de los 10 consejos comunales; invito a todos los habitantes a que hagan uso de la aplicación VenApp, método ideado por el presidente Nicolás Maduro para proteger al pueblo”, enfatizó.

Jenny Guédez, líder de comunidad, agradeció el apoyo prestado al sector que se encuentra a dos horas de la ciudad de Sanare, “somos productores, por lo que apostamos a la recuperación económica del país; por tal razón, nos sentimos muy contentos por este despliegue tan necesario”, señaló.

Finalmente, Rafael Torres, proveniente del sector Santa María, comentó que la jornada médica permitió ayudar al más necesitado, “solo en revolución es posible llegar a los lugares más recónditos, hoy somos testigos de que el gobierno bolivariano está comprometido con los requerimientos de la ciudadanía”, concluyó.

Posterior a la actividad, el líder de la entidad larense realizó una parada en el sector San Carlos, donde adquirió compromisos en cuanto al remplanteo del campo de béisbol y sustitución de techos del ambulatorio existente en el territorio.

Nota de prensa