El municipio Jiménez se prepara para la procesión de la Virgen de Altagracia

Este 19 de enero el lienzo con la imagen de la virgen de Altagracia recorrerá una vez más las calles de Quíbor, municipio Jiménez. La Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), continúa con los preparativos previos a esta manifestación religiosa.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, invitó a todos los larenses a participar en esta expresión de fe que está pautada para este sábado 19 de enero y que iniciará con una ruta ciclística a las 5 de la mañana.

Leer también: Catedral de Barquisimeto desbordó de alegría en la Misa de la Juventud en honor a la Divina Pastora

“Diremos presentes en esa actividad deportiva, recorreremos junto a la virgen de Altagracia las calles de Quíbor, rogando a la santísima porque este 2024 sea de bendiciones, no solo para los larenses sino para toda Venezuela”, subrayó el mandatario larense durante el programa radial Activos con Adolfo.

Durante el día, los feligreses podrán disfrutar de todas las actividades que prepara la Gobernación de Lara en conjunto con la Alcaldía del municipio Jiménez, entre los que destaca un bazar religioso.

En horas de la tarde la acostumbrada salida se realizará desde la Iglesia La Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe y recorrerá la Av. Pedro León Torres hasta el templo de Altagracia, ubicado en la plaza Bolívar de Quíbor.

Por otra parte, Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo en la entidad, hizo un balance de la procesión de la Divina Pastora en la que resaltó la cantidad de turistas que visitaron el estado Lara. “Para nosotros la atención al turista fue otro nivel, desde la tercera semana de diciembre teníamos un 90% de capacidad hotelera apartada, no solo en Iribarren sino también en Jiménez, Palavecino y Andrés Eloy Blanco”, indicó.

Agregó además que según el estudio realizado, determinó que los visitantes no solo vinieron para la procesión del día 14, sino que disfrutaron de las rutas turísticas que prepararon para los feligreses.

“Araure, en el estado Portuguesa y el vecino estado Yaracuy tambien tuvieron una importante ocupación hotelera, además de los recorridos turísticos, se habla que a la manifestación mariana asistieron unas 2.700.000 personas, cifra significativa que superaron las del año anterior”, precisó Ferri que a la carrera caminata asistieron unas 44.000 personas.

Carnavales turísticos 2024

La máxima autoridad turística en Lara, detalló que a la par se mantiene en la organización de los Carnavales Turísticos 2024, “hoy tenemos el casting para el reinado de los carnavales, son jóvenes a quienes prepararemos porque serán nuestras embajadoras turísticas, a ellas la educamos en el turismo y beneficios de nuestro estado Lara”, explicó.

Por otra parte, Eleamer Elkatrib, Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación del estado Lara, expresó, a propósito del Día del Maestro, “seguiremos trabajando este 2024 en todas las áreas, en educación, deporte y cultura”, concluyó.

Nota de Prensa