Catedral de Barquisimeto desbordó de alegría en la Misa de la Juventud en honor a la Divina Pastora

La Catedral de Barquisimeto desbordó de alegría y muestras de devoción durante la Misa de la Juventud en homenaje a la Divina Pastora, celebrada este lunes 15 de enero.

Desde las distintas parroquias y movimientos, los jóvenes se congregaron ante la sagrada imagen mariana como parte de las actividades programadas por su Visita 166.

“Los jóvenes son una riqueza de la Iglesia y son llamados por Dios”, expresó Monseñor Owaldo Araque, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, durante su homilía a la luz del Palabra proclamada.

“Ustedes son llamados con un proyecto de vida hermoso, para ser gozosos, para llevar el Evangelio, dar testimonio de Jesús”, afirmó. Reiteró posteriormente, que los jóvenes son llamados para construir el Reino de Dios, “y para eso debemos estar unidos a la fuente de toda verdad, de toda alegría, de todo gozo, de todo entusiasmo, a la fuente de la verdad, que es Jesucristo”.

Monseñor Araque explicó que para descubrir la llamada de Dios es preciso tener un oído atento para escuchar, un corazón dispuesto para sentir a Dios en la vida, un corazón limpio para amar, servir y reconocer su voz.

“Queridos jóvenes, querido pueblo de Dios, no basta ser llamado, hay que ser fiel a lo que Dios nos llama”. Mencionó el ejemplo de María, quien, desde el momento de decir sí, arriesga todo, se entrega y hace caso a la voz de Dios que le dice no temas.

Donde hay un corazón dispuesto hay alegría, gozo, esperanza, recalcó. Felicitó en los jóvenes su entusiasmo por la Iglesia y les pidió que pasen a centrar a Jesucristo en sus vidas, en sus parroquias y sus comunidades, con docilidad, sencillez, humildad y obediencia, obrando como María.

Esta emotiva celebración eucarística fue también una acción de gracias por el servicio de los jóvenes integrantes del Equipo de Acompañamiento, durante la procesión de este 14 de enero. Monseñor Araque recordó, además, la Misa de Envío celebrada en la Iglesia Catedral el día 13 de enero, la cual consideró hermosa porque, “donde hay un pueblo que bendice, que alaba y busca a Dios, todo se torna hermoso”.

Antes de finalizar la Misa de la Juventud, se vivió un momento de oración ante Jesús Eucaristía, ocasión en la cual la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Barquisimeto, a través de sus animadores zonales, sus coordinadores y su asesor, Pbro. Rubén Hernández, renovó su compromiso de seguir trabajando por la construcción del Reino, por la civilización del amor.

Nota de prensa.