El estado Lara ofrece diversos destinos turísticos en la Semana Mayor

La entidad larense se posiciona en Venezuela como uno de los estados con más afluencia de turistas durante las temporadas altas, y es que ofrece distintos espacios para los diversos gustos, desde montañas con clima frescos, ríos, playa artificial, cascadas como la Cascada del Vino y hasta majestuosas creaciones arquitectónicas como el Monumento Nacional La Flor de Venezuela, el Monumento Manto de María Divina Pastora y El Obelisco.

En este sentido, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, invitó a toda la colectividad a realizar turismo regional, resaltando las bondades que ofrece la entidad. “Lara cuenta con un sinfín de lugares dispuestos al disfrute y la recreación, debemos recordar que la Semana Santa es para reflexionar y tomar en cuenta que la vida es nuestro bien más preciado”, expresó a la vez que recapitulaba las normas de tránsito para evitar accidentes viales.

“Recuerden usar casco, no conducir bajo los efectos del alcohol, una moto es para que transiten dos personas, más de 7 mil funcionarios ofrecerán la seguridad en el estado Lara, pero cada quien debe poner de su parte”, subrayó.

Como invitado del día estuvo Ramón Suárez, presidente de la Fundación Teatro Juares, quien hizo un resumen de las actividades programadas para el disfrute en esta Semana Mayor.

“Empezamos desde el día jueves con una gran cartelera, como una obra que hace referencia al daño que hace el tabaco, además de Romeo y Julieta para el día 27 de marzo a las 4 pm; y para el cierre del Festival tendremos un musical llamado “Un hombre clavado en la cruz”, detalló Suárez a la vez que hizo la invitación a jóvenes y adultos a acercarse y disfrutar de la cultura y el buen teatro.

Por su parte, Juan Rodríguez, director del Parque Zoológico y Botánico Bararida, señaló que las instalaciones del zoológico están en las mejores condiciones para el disfrute de la familia. “Nuestro pulmón vegetal está dedicado a la recreación. Vamos a contar con una cartelera cultural, además de bailes como La Burriquita, la presentación de los payasos Tablón y Mascarilla, además tenemos atracciones como la tirolina, paseo en bote, brinca brinca, pinta caritas y contamos con 19 espacios, donde las personas pueden degustar y disfrutar de la buena gastronomía”, resaltó.

Rodríguez enfatizó que la laguna central del Parque Bararida se encuentra en buenas condiciones y a cota, gracias a los trabajos realizados en conjunto con la hidrológica del estado Lara (Hidrolara).

Leer también: Gobernador Adolfo Pereira: “En esta Semana Santa invitamos a todo el pueblo a disfrutar sanamente y con mucha prudencia”

Sander Torrealba / Nota de prensa.