El Deportivo Lara dejó escapar el triunfo ante Mineros

En un juego de ida y vuelta para ambos equipos, Mineros de Guayana y Deportivo Lara pactaron a un gol en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz; compromiso correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE, Ely Valderrey y José Luis Granados fueron los autores de ambas dianas en la jornada dominguera del Fútbol Profesional Venezolano. 

Rodaría el balón en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz con una primera mitad de muchas llegadas para ambos equipos, estando más cerca el equipo rojinegro en abrir el marcador en varias oportunidades, pero el poste y las intervenciones oportunas del meta Mario Santilli evitarían que dicho gol cayera. La primera jugada para el “Depor” se produjo a tan solo diez minutos del pitazo inicial, el volante de creación José Miguel Reyes probaría de media distancia con un potente tiro el cual pasaría muy cerca del arco minerista.

Corrían los minutos y los larenses eran mucho más superiores a los locales, haciendo transiciones rápidas en ¾ de cancha hacia arriba, fruto de eso se produjo un par de ocasión más para los de Leo González, minuto 20´, nuevamente “El Chapulín” Reyes con su pierna derecha haría temblar el horizontal negriazul con un potentísimo tiro. Posteriormente, Jesús Hernández a pelota quieta probaría desde unos 30 metros pero su tiro se iría por arriba del arco local.

Los locales también gozaron de dos muy buenas ocasiones para abrir el marcador. La primera se produjo al 23, jugada colectiva entre Ángelo Peña y Yaimil Medina, para que éste sacará un centro que finalizaría Francisco Pol con un remate de primera pero algo desviado. Al 29´; Mineros probaría con centro de José Luis Granados para que Yaimil Medina la impacta de primera pero su remate se iría por encima del arco larense.

Ya Lara cantaba el primer gol, tanto que sería evitado por Mario Santilli con un “paradón” de lujo. Minuto 34´, centro por derecha del capitán Ricardo Andreutti y en el área Ely Valderrey conectaría a quema ropa pero el guardapalos local a puro reflejos detuvo el tiro de “Chiche” Valderrey y, así enviarla al tiro de esquina.

Ya cuando espiraban los últimos minutos del primer tiempo, ambos conjuntos tuvieron dos buenas acciones de sumar una diana a su marcador. Al 37´ “El Avioncito” Richard Blanco mandó un centro al área el cual se desviaría para que Francisco Pol quemara las manos de Luis Curiel el cual volaría y mandar la redonda a la línea final. La de Lara llegó en las botas de Jesús Hernández tras un córner que pasaría por un lado del arco negriazul y, así finalizar la primera parte del juego.

La segunda parte del juego arrancaría igual de intensa que los primeros 45 minutos. En los minutos de recién comenzado el completo, los de Juan Domingo Tolisano tuvieron una tras un centro por izquierda de José Luis Granados a Yamil Medina y éste le pegaría pero su tiro se iría por encima del arco de  Luis Curiel. Al 50´, Mario Santilli nuevamente le ahogaría el grito de gol a los crepusculares, tras un buen remate cruzado de Herlberth Soto al segundo palo y, así el portero negriazul se estiraría para mandar la redonda al tiro de esquina.

Pasaban y pasaban los minutos y los dos equipos seguían generando ocasiones para abrir el marcador, minuto 68´ caería el gol crepuscular, pase en largo de Herlberth Soto para que Ely Valderrey con remate cruzado rompería la red para así poner el 0-1 parcial. Los de casa buscarían el gol por todos lados, pero las intervenciones de Luis Curiel en varios compases del partido evitaría los mismos goles.

Ya cuando todo parecía que el rojinegro se llevaría los tres puntos a Barquisimeto, aparecería el gol de José Luis Granados tras centro de Ángel Faria para que el lateral marcará la diana del empate. Final en Cachamay, Mineros de Guayana 1-1 Deportivo Lara. El próximo juego para el equipo de Leo González será ante el Deportivo Anzoátegui en condición de local el próximo sábado 12 de mayo en el estadio Metropolitano de Cabudare.

FICHA TÉCNICA:

Mineros de Guayana (1): Mario Santilli, Ángel Faría, Anthonys Matos, Julio Machado, José Granados, Francisco Pol (Rodderyk Perozo 74´), Francisco Flores, Edgar Jiménez (Ángelo Peña 9´), Yamil Medina*, Charlis Ortiz (Nelson Hernández 66´) y Richard Blanco. DT: Juan Domingo Tolisano.   

Suplentes sin jugar: Luis Romero, Cristhian Gómez*, Pablo Moreira, Nelson Hernández y José Marrufo

Deportivo Lara  (1): Luis Curiel, Daniel Carrillo, David Mendoza, Giacomo Di Giorgi, Ignacio Anzola*, Ricardo Andreutti ©, Jorge Yriarte*, Ely Valderrey (Oswaldo Chaurant 77´), Herlbert Soto (Henri Pernía 83´), José Miguel Reyes (Jesús González 67´) y Jesús Hernández. DT: Leonardo González

Suplentes sin jugar: Carlos Salazar, Henri Pernía, Jesús Bueno*, Cristian Fernandes y Freddy Vargas*

Goles: MIN: José Luis Granados 85´ | LAR: Ely Valderrey 68´

Amonestados: MIN: Francisco Flores 17´, Anthonys Matos 62´ y José Luis Granados 57´y 86´  | LAR: Ely Valderrey 69´.

Expulsados: MIN: José Luis Granados 86´

Terna Arbitral: Principal: Randy Lugo (Nva. Esparta) | 1er asistente: Argenis Lara (Nva. Esparta)| 2do asistente: Leonel Mulford (Nva. Esparta) | 4to árbitro: Francisco López (Nva. Esparta)

Jornada: 15 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE.

Estadio: Metropolitano CTE Cachamay

Con Información de: Nota de Prensa