Educadores de Lara protestan por violación de contrato colectivo

Educadores continúan con el plan estratégico de lucha, acudieron a la calle masivamente para ratificar la situación de extrema necesidad y pobreza que sufren.

Asimismo, el profesor Carlos Giménez, indicó que el estado en el que se encuentran las instituciones educativas es sumamente crítico, no solo en la parte de estructura sino la dotación.

Profesores lamentan que el patrono nacional ha incumplido con el programa del Páez, un programa importante para la alimentación de los niños.

Giménez ratifica que el gobierno nacional le da larga a responder sobre “la violación de nuestro contrato colectivo, nos debe el 300% de incremento salarial”.  

A su vez Carlos Giménez aludió, “pedimos al Presidente, a la Gobernadora, al Ministro Aristóbulo Istúriz, que nos cumplan, los educadores queremos trabajar en paz, queremos ver a nuestros niños comer, porque es notoria la situación en la que algunos se encuentran, que padecen de desnutrición y les hace falta su comida diaria”

Por otra parte mencionó que los educadores con 200 o 300 mil bolívares quincenales no pueden resistir ni cubrir los gastos de sus necesidades básicas.