El político y jefe de campaña del candidato presidencial, Eduardo Semtei, declaró este domingo que está en contra de la abstención y que la forma de cambiar y recuperar el país es a través del voto y no de otro medio “milagroso”.

En una entrevista en el programa Dialogo con Carlos Croes, el también economista afirmó que por culpa de que la oposición no hizo un llamado a votar se perdieron las elecciones regionales.

“En esa época pensamos que podíamos repetir la victoria de 2015 con siete millo y medio de votos (…) ocurrió un fenómeno en todo el país donde se perdió en Miranda, bastión de Primero Justicia (…) lo que nos derrotó en Lara fue a abstención”.

A interpretación política de Semtei, el no motivar al voto fue lo que ocasionó la derrota en las elecciones a gobernadores regionales, y “apostar a la abstención es darle la victoria a Maduro”.

Aclaró que su posición en contra de la abstención se debe a que “no cree en milagros”. “La gente cree que si se abstiene y Maduro gana, va ocurrir un milagro (…) eso no es posible”.

Información de Globovisión