Edgar Zambrano llama a derrotar la “sordera selectiva” e ir todos con el ganador de las primarias opositoras

“Intrínsecamente puertas adentro del liderazgo opositor, están obligados a derrotar la sordera selectiva, abandonar el divismo, alejando las vanidades, entregando a los venezolanos la unidad útil en tiempo real, perfilando un ganador en el 2024 y reanudando el diálogo con la característica mexicana”, así lo manifestó Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia.

Desde el Tocuyo, municipio Morán del estado Lara, en jornada deportiva con la juventud de AD en resistencia, durante el fin de semana, el dirigente nacional de la tolda blanca expresó que el enfoque está en la búsqueda de condiciones electorales, suspensión de inhabilitaciones, liberación de presos políticos civiles y militares, habilitación de organizaciones políticas judicializadas, “representando en estas formas la imposición de la institucionalidad democrática”.

“Los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, Gustavo Petro, Alberto Fernández y el presidente francés Emmanuel Macron, llevan a la mesa de negociación, elementos desarrollados en Bruselas, al margen de reuniones en Washington D.C, conformando el campo para la acción diplomática de avanzada, permitiendo así tener un acabado perfecto en una negociación dirigida con mayúscula, donde la fuerza de la palabra será protagonista en la definición de las bases programáticas, cronograma y lapsos”, afirmó.

Leer también: Oposición discutió aspectos técnicos y operativos de las elecciones primarias

Edgar Zambrano

Zambrano subrayó que es el diálogo frente a las balas, la salida constitucional dirigida al reencuentro de todos los venezolanos, a derrotar cualquier expresión de violencia con la sensatez como guía y sello de paz para las nuevas generaciones.

“El país se ha realineado con la opción de las elecciones primarias, los venezolanos orientan sus criterios de manera plural, tienen los candidatos campo abierto con los ciudadanos atentos en el descarte de los postulados. Constitución en mano, el diálogo es la forma y cuerpo de soluciones”, aseguró.

Nota de prensa