Dueño de los Diamondbacks de Arizona impidió acuerdo con MLBPA

En la última reunión entre MLB y MLBPA, el acuerdo para levantar el lockout estuvo más cerca que nunca, pero cuatro dueños de equipos bloquearon la propuesta que pedía el sindicato. Los dueños de los Diamondbacks, Angels, Reds y Tigers votaron en contra de elevar el impuesto de lujo de las Grandes Ligas a 220 millones de dólares, según reportó el periodista de The Athletic, Evan Drellich.

Leer Tambien: ¡1 MILLÓN DE DÓLARES! Sindicato crea fondo para ayudar a trabajadores

Ken Kendrick de los Diamondbacks, Bob Castellini de los Rojos, Chris Ilitch de los Tigres, y Art Moreno de los Angelinos no aprobaron dicho monto y esto condujo al fallo en el acuerdo entre ambas partes que se reunían en Florida. Esta propuesta que pretendía subir el monto del impuesto de lujo, incluía el costo de la comida pra los jugadores, lo que trajo un rechazo en MLBPA.

Los Diamondbacks en el año 2021, superaron los 90 millones de dólares en salarios y presupuesto en la camapaña, dejando un espacio de más de 100 millones en el impuesto de lujo. En este año, se espera que el equipo desértico mantenga un payroll similar al año pasado.

MLBPA está apuntando a subir el tope del llamado «luxury tax» debido a que el crecimiento del deporte no se está equiparando a este tope salarial de los equipos. Esto provoca la poca inversión y el conocido «tanking» o perder para lograr un buen puesto en el draft colegial del año entrante.
El dueño de los Diamondbacks tuvo protagonismo en las negociaciones con MLBPA

conlasbasesllenas.com