Publicidad
Inicio Entretenimiento Disney: Enfrenta demanda multimillonaria que traería nuevas realidades a la industria

Disney: Enfrenta demanda multimillonaria que traería nuevas realidades a la industria

La pandemia de coronavirus trajo situaciones indeseables para todos, incluyendo a los poderosos estudios de Hollywood. A través de Cinemablend se reporta que The Walt Disney Company está involucrada en una demanda que arrastra varios millones de dólares, todo debido a los pagos de seguros que surgieron durante la crisis de salud y que podrían traer como consecuencia múltiples panoramas para la industria de cine en Estados Unidos. Tal y como cuando en Loki  se abrió el multiverso y nacieron varias líneas temporales, este problema legal con Disney acarrearía nuevos escenarios para todo el negocio. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

Cinemablend señala que algunos están de acuerdo con que las compañías de seguros deberían ser responsabilizadas por los cierres de sets que se dieron cuando los estudios ya habían recibido la autorización de volver a sus actividades The Walt Disney Company lo piensa de esta manera, pero las aseguradoras con las que se está enfrentando no. Es importante mencionar que los estudios de Hollywood realizan tratos con empresas de seguro en caso de accidentes durante grabaciones. En este caso en específico aparece el Fondo de Bomberos, aseguradora de Disney, la cual solo quiere pagar lo correspondiente a la primera ola de Covid en Estados Unidos, pero se niega a pagar por la segunda.

Leer también: Conmoción por tiroteo en estadio de béisbol de las grandes ligas (+Videos)

Disney+

La segunda ola de Covid-19 en Estados Unidos trajo un escenario bastante irregular en cuanto a los sets de Hollywood

En algunos casos las producciones se vieron en la obligación de ser pospuestas debido a un pico de infectados en el staff, o algún miembro del equipo colocado en cuarentena aunque su diagnóstico de la enfermedad no haya sido del todo certero. Por aquellos días no fueron pocos los equipos que volvieron al trabajo con protocolos muy estrictos y staff escasos. La situación tiene a Disney y a sus seguros peleando por lo que entra en la póliza, con al menos US $10 millones en juego (aunque la cantidad no ha sido del todo aclarada).

En los siguientes días se dará a conocer el fallo de las autoridades y esto será muy importante al momento de juzgar futuros casos similares que involucren a más estudios y asegurados, lo que dará paso a los múltiples panoramas de los que hicimos mención al inicio. Sin lugar a dudas, la pandemia de Covid-19 ha traído experiencias completamente nuevas para distintas industrias, la mayor parte de ellas desagradables. Recordemos que la crisis de salud no ha terminado y que incluso ya se está pronosticando una nueva y brutal ola para el país del norte, con algunos medios reportantando que surgiría a raíz de quienes se niegan a tomar la vacuna.

¿Qué hubiera sido de Hollywood en la pandemia sin los servicios de streaming? Los estudios más poderosos de la industria de cine estadounidense todavía se encuentran en una batalla por la preferencia de los consumidores, sin embargo, ambos manejan estrategias muy diferentes para llamar la atención del público.

2020 fue una año muy loco para el cine y la televisión del mundo, en especial para Estados Unidos, país que cuenta con una de las industrias más grandes y más ricas de todo el planeta. Sus películas y series se observan en muchos territorios, generando innumerables comentarios y tendencias en redes sociales, así como increíbles ganancias para los estudios encargados de plasmar las ideas frente a la cámara. Por supuesto que en marzo del año pasado nadie esperaba una pandemia, por lo que The Walt Disney Company y otros se las arreglaron como pudieron, tomando decisiones sobre la marcha y estrenando su película de la forma que les pareció más conveniente.

Leer también: Eliana Lozada espera ser elegida por Osmel Sousa y ha costeado sus gastos vendiendo tortas y perros calientes: “No me da pena decirlo”

NO DEJES DE LEER

Educadores de Lara seguirán en las calles exigiendo el pago de los beneficios

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores; Débora Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA y Blanca Terán de...

Army Games 2022: I Expo-Feria Militar se inauguró en el Mirador Turístico de Santa Rosa

En el marco de los Army Games 2022 La I Expo-Feria Militar fue inaugurada en el estado Lara durante...

El presidente de Ecuador declaró «estado de excepción» en Guayaquil tras una fuerte explosión

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este domingo el estado de excepción en la ciudad de Guayaquil tras una fuerte...

Sin señales: Sigue suspendido diálogo entre Gobierno y la oposición

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun...