Inicio Nacionales Diseñan Plan Nacional contra Robo y Hurto de Vehículos

Diseñan Plan Nacional contra Robo y Hurto de Vehículos

Acordaron la creación de una campaña sobre las medidas preventivas para evitar ser víctima de este delito

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), implementará un despliegue operativo y articulado de los cuerpos policiales del Área Metropolitana de Caracas e igualmente creará protocolos de acción para la neutralización de los grupos estructurados dedicados al robo, hurto y comercialización ilegal de vehículos.

Así lo informó, mediante un boletín de prensa, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez, quien señaló que ese fue una de las decisiones tomadas este jueves en mesa de trabajo con los representantes de los organismos de Seguridad Ciudadana.

Leer también: AN ratificó reconocimiento a los adultos mayores por sus aportes al desarrollo de la nación

Asimismo, se acordó en la reunión la creación de una campaña sobre las medidas preventivas para evitar ser víctima de este delito y elaborar un análisis estadístico y criminológico.

Ramírez destacó la importancia de la articulación efectiva entre los distintos organismos policiales y militares para la prevención de la ocurrencia de este tipo de delitos.

El viceministro indicó que para el abordaje de estos delitos, en una primera fase «se desarrollarán acciones como el fortalecimiento de las comunicaciones y operativos de saturación en los cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas», dijo.

Recordó que con estas acciones se busca disminuir los factores de riesgo que permiten la ocurrencia delictiva y cumplen con lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la cual ordena en su segundo vértice, la lucha activa contra la delincuencia organizada.

Con información de: UN