Publicidad
Inicio Nacionales AN ratificó reconocimiento a los adultos mayores por sus aportes al desarrollo...

AN ratificó reconocimiento a los adultos mayores por sus aportes al desarrollo de la nación

Este jueves, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo por el Día Nacional de los Adultos y Adultas Mayores.

Se conmemorá cada 29 de mayo en reconocimiento a los servicios prestados en el desarrollo del país.

En ese sentido, el diputado Diógenes Linares destacó los logros alcanzados por los adultos y adultas mayores en la revolución. Aseguró que están expresados en múltiples beneficios contemplados en la Constitución Bolivariana y otras leyes de Venezuela.

Leer también: MP imputará a dos ciudadanas por dedicarse de manera ilegal a la odontología en Portuguesa

Cabe resaltar que Linares propuso crear la Secretaria de Gobierno para la Atención y Desarrollo Integral de las Adultas y los Adultos Mayores anteriormente. Esto, como una de las propuestas principales de su precandidatura.

Además, resaltó la garantía del pleno ejercicio de la atención integral, seguridad social, derecho al trabajo. Asimismo, el derecho a unas pensiones dignas y justas. El proyecto de acuerdo apunta a la dignificación y visibilización de todos los adultos y adultas mayores de Venezuela.

Por su parte, la diputada Carmen Calderón, de Alianza Democrática, también manifestó el deber que tienen los venezolanos hacia los adultos mayores.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Leones del Caracas: Campeones de la LVBP 2022-2023

Leones del Caracas es el equipo campeón de la temporada 2022-2023 de LVBP gracias a jonrón de Harold Castro para terrenear a los Tiburones de La Guiara en el juego 6 de...

Edgar Zambrano: «Ante atomización de la oposición venezolana, proceso de primarias debe ser contundente y en unidad»

"Un proceso de elecciones primarias contundente, categórico y en unidad de todos los sectores de la sociedad política nacional, lograr ese entendimiento...

OMS: La Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró este lunes 30de enero, que la Covid-19 se mantiene como...

Trabajadores comenzarán la semana en protesta buscando respuesta por un salario mínimo digno

Maestros, trabajadores públicos y del sector salud vuelven este lunes, 30 de enero, a las calles del país a protestar ante la falta de respuesta de las...