Directora de Barrio Adentro Lara ofreció un balance de los centros médicos públicos en la entidad

La directora de la misión Barrio Adentro, María Perdomo, informó que en el estado Lara hay 902 consultores populares de atención primaria, además de 29 CDI, misma cantidad de salas de rehabilitación de alta tecnología.

Asimismo, destacó que en la entidad crepuscular existen 22 optometrías para pacientes que ameriten lentes y otras atenciones en este aspecto, al igual que agregó la existencia de 282 centros de odontología, las cuales están abiertas al servicio de las comunidades.

“Hay por supuesto una deficiencia del personal de especialistas, tenemos en su gran mayoría en la especialidad de odontología médicos cubanos, gracias al convenio Cuba-Venezuela desde hace 16 años, tenemos esa fortaleza que el 90% de la población de los médicos odontólogos del estado Lara se fueron de nuestras instalaciones públicas”, comentó Perdomo.

De igual forma, hizo saber que se llevan a cabo una gran cantidad de operaciones, aproximadamente 120 semanales por el convenio de las instalaciones en los CDI, también comunicó que este año comenzará con un nuevo período, donde esperan obtener la mayor cantidad de bachilleres y llevar a cabo los cursos introductorios que serían en septiembre.