Diputado Juan Guaidó señala que “no hay cronograma claro para poder participar” en las elecciones de mayo

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, señaló este martes que el proceso previsto para el próximo 20 de mayo “no es elección, es un simulacro”, ya que a su juicio, “no hay condiciones, no hay cronograma claro para poder participar”.

En ese sentido, hizo un llamado al pueblo venezolano a no participar en las elecciones presidenciales.

“No podemos llamar elecciones a algo que viola absolutamente la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que no respeta el cronograma; para hablar de procesos recientes, la presidencial fue convocada con 383 días de anticipación (…) el llamado es a que no podemos convalidar ese fraude, no vamos a participar de cara al 20 de mayo, el llamado es a exigir, a movilizarnos, y a conformar los Frentes Amplios de este país”, indicó.

Recordó que las elecciones parlamentarias del 2015 se realizaron en “167 días versus apenas 23 de la farsa de la ANC”, las generales del 2012 fueron en 453 días entre la convocatoria y la realización de la elección, “apenas 34 para las regionales del 2017”.

“Es evidente que no quieren la competencia, que no quieren dirimir el conflicto que tienen en Venezuela. Es fundamental para cualquier evento la fecha, el cronograma (…) el cronograma electoral de América Latina (Colombia, Brasil, Argentina) está claro en todo lo que queda de década: procesos convocados con uno o dos años de anticipación”, apuntó.

“No hay respeto no solo para la preparación que requiere cada partido político sino también para el elector, para informarse de las opciones electorales, para inscribirse o para saber dónde vota”, aseguró.

Durante una rueda de prensa, ratificó que la protesta y el voto son “los mecanismos por los cuales debemos luchar, Frente Amplio busca articular para conquistar nuestros derechos“, al tiempo que manifestó que la gran mayoría de los venezolanos se expresaron de manera electoral en el año 2015, y en el año 2017 en manera de protesta.

A su vez que dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro persigue al mismo chavismo: “¿Dónde está hoy Luisa Ortega Díaz?, en el exilio, ¿Miguel Rodríguez Torres?, secuestrado, y ¿Rafael Ramírez?, perseguido”, puntualizó.

Además recordó que esta semana se cumple un año de las protestas del 2017. “Hay heridas que deben sanar, pero no se hacen autoproclamando al responsable de la crisis”.

Con información de: Sumarium.