Diosdado Cabello afirmó que la ley para regular ONG será severa

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, reconoció que en el país hay ONG que sí trabajan, sin embargo, indicó que existen otras vinculadas a sectores de la oposición y gobiernos extranjeros

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que la ley que fiscalizará la actuación y financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) será “muy severa”.

Cabello afirmó que ya inició la consulta pública por parte del Parlamento.

“Ya comenzamos la consulta pública, ya algunos comenzaron a chillar (…) pero se acabó la mamadera de gallo con las ONG en este país”, dijo el líder de la tolda roja durante su programa “Con el Mazo Dando“, que se transmite cada miércoles por el canal estatal.
El también presidente de la Comisión de Política Interior dijo que la mayoría de las ONG conspiran, una vez que la ley sea promulgada, los grupos tendrán que registrarse y rendir cuentas sobre el origen del dinero.

El oficialista mencionó que la ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) va a tener que rendir cuentas de “hasta el último centavo” que recibe.

“No digan que no se lo estamos advirtiendo, y desde ahí atacan, montan conspiraciones, reciben dinero por escribir mal contra su propio país“, sostuvo.
El pasado 9 de enero, el Palacio Federal Legislativo anunció que realizaría la consulta pública para el proyecto de ley que “busca permitir, supervisar, revisar y registrar las ONG”.

Leer también: Henri Falcón: “Esperamos incorporarnos al comando de campaña de María Corina Machado”

Cabello reconoció que en el país hay ONG que sí trabajan, al tiempo que acotó que existen otras vinculadas a sectores de la oposición dependen de gobiernos y estados “como el de los gringos”.

Con información de Globovisión