Publicidad
Inicio Nacionales Detuvieron al “Bebé Toronto” y le incautaron 29 cartuchos

Detuvieron al “Bebé Toronto” y le incautaron 29 cartuchos

El detenido es integrante de la organización Tren del Llano

En pleno casco central de Altagracia de Orituco (Guárico) detuvieron a un integrante de la organización Tren del Llano y le incautaron 29 cartuchos, según fuentes militares.

El detenido está identificado como David José Torrealba Landaeta, alias Bebé Toronto, a quien le decomisaron veinticinco cartuchos calibre 5.56×45 mm, cuatro cartuchos calibre 9 mm, un cargador de fusil AR15 y uno de pistola, ambos con una etiqueta verde fluorescente donde se lee “Tren del Llano”.

El sujeto fue entregado al Ministerio Público donde es procesado por porte ilícito de arma de fuego, según reporte elaborado por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 34.

Leer También: Rescatan ferias de Cocorote en Yaracuy luego de años

La Operación Trueno

El Tren del Llano es una organización delictiva fundada por Gilberto Malony allí en la población de Altagracia de Orituco, límites de Guárico y Miranda, donde cobraba vacuna a los productores agropecuarios.

Posteriormente el grupo fue contactado por organizaciones del narcotráfico colombiano, en razón de lo cual su líder se trasladó a la población de San Juan de Unare (Sucre) con el propósito de preparar la logística para el traslado de alijos de drogas desde ese punto a las islas caribeñas, según las investigaciones. El Malony fue abatido en Noviembre del año pasado en el mencionado pueblo sucrense.

Abatido el líder del Tren del Llano, sus lugartenientes comenzaron un proceso de expansión por Guárico para lo cual fundaron una célula en el municipio Pedro Zaraza desde donde organizan acciones criminales en pueblos vecinos de la entidad llanera y Anzoátegui.

Hace tres semanas el Ministerio de Interior, Justicia y Paz lanzó la Operación Trueno IV en el oriente del Guárico para desarticular a la mencionada organización criminal. 

Con Información de: UN

NO DEJES DE LEER

Paralizadas 25 construcciones sin permisos municipales en Barquisimeto

"Es bien sabido que antes de ejecutar una construcción, ampliación o remodelación, se debe tramitar la permisología ante la Dirección de Planificación...

Buhoneros se preparan para la temporada navideña en Barquisimeto

“Desde el acuerdo al que llegamos con la Alcaldía del Municipio Iribarren, los trabajadores de la economía informal se encuentran desplegados en...

Ministro del Deporte Mervin Maldonado al presidente de Chile: «Nuestros atletas merecen respeto»

 En rueda de prensa ofrecida este jueves en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del IND, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social territorial...

30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio...