Como resultado del accionar operativo del Comando de Zona 12 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante las últimas 24 horas, se logró la desarticulación de una banda delictiva dedicada a vender cupos en las diferentes colas que se realizan en locales comerciales de la ciudad.

Esta banda delictiva operaba específicamente en las principales cadenas de supermercados, atentando contra el bienestar del pueblo, quienes acuden a estos establecimientos con la finalidad de comprar los diferentes rubros de la cesta básica, y es donde estos sujetos aprovechaban para lucrarse vendiendo los puestos de los primeros lugares.

Tomando en cuenta, estas denuncias realizadas por diferentes usuarios a través de las redes sociales, efectivos militares adscritos al destacamento 121 en labores de inteligencia, se acercaron hasta el sitio donde operaba esta mafia, específicamente en una cadena de supermercados ubicada en un reconocido centro comercial al este de la ciudad.

Se pudo conocer que desde un día antes de la venta, estos ciudadanos ocupaban con sillas viejas amarradas a la cerca los primeros 50 puestos, los cuales vendían por una cantidad de 100 Bs.S.

Los denunciantes afirmaban que sin importar la hora que llegaran ya esos puestos se encontraban reservados por estas personas inescrupulosas. También denunciaron que los delincuentes exigían a las personas entregar productos para luego revenderlos en las afueras del establecimiento comercial a precios elevados.

En este procedimiento, se realizó la detención de 10 ciudadanos, a quienes se les incautaron armas blancas que utilizaban para amedrentar a los usuarios, 680 bolívares soberanos en efectivo producto de la venta de los cupos, la lista y tickets delas personas que habían comprado los puestos, además de las cédulas de identidad de estas personas.

Finalmente, el general de brigada José Camacaro Márquez, comandante del zonal 12 de la GNB, destacó que con esta importante detención, se logró dar un duro golpe a estas mafias que atentan contra la población, interfiriendo en la adquisición de los productos de la canasta básica, regulados por el gobierno nacional para que el pueblo tenga acceso a dichos rubros como parte del modelo de recuperación económica.

Nota de Prensa