Deportivo Lara no pudo pasar del empate ante Portuguesa en el Metropolitano

El Deportivo Lara y el Portuguesa FC firmaron un empate a un gol en otra edición del derbi rojinegro. El compromiso, válido por la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga Futve fue una dura lucha para ambos equipos desde el pitazo inicial.

Durante los diez primeros diez minutos el dominio larense fue total. Los dirigidos en esta ocasión por Pedro Vera, supieron aprovechar la versatilidad y la velocidad del argentino Gonzalo Di Renzo para crear peligro por la izquierda; sin embargo, la apertura del marcador llegó por la derecha, cuando Johan Arrieche sirvió un centro impecable a ras de piso y el atacante Lorenzo Frutos concretó la jugada llevando el balón al fondo de la red de pierna derecha.

Desde ese momento, los visitantes, sorprendidos por la rápida anotación crepuscular, adelantaron sus líneas y consiguieron nivelar las acciones. En la fracción 23′, una serie de rebotes en el área le dejó el balón al mediocampista Stibenson Herrera para llevar el gol del empate a la pizarra.

Con el correr de los minutos el choque se tornó de ida y vuelta. Ambos conjuntos intentaron con sus mejores recursos y el cierre del primer tiempo resultó parejo y muy atractivo.

En el complemento, las incidencias no variaron mucho. Por un parte, los guaros le dieron entrada a Richard Figueroa y Jaime Moreno. Entre tanto, los portugueses dieron oportunidad a Framber Villegas y Angelo Lucena.

Las mejores ocasiones llegaron al minuto 47′ y al 74′. El “Penta” la tuvo nuevamente en los pies de Herrera y un gigante Carlos Salazar le impidió la anotación de manera espectacular. Por su parte, el disparo de Moreno dejó cerca el grito de gol a la afición del “Depor”, pero finalmente el balón terminó en las manos del portero Luis Terán.

En el cierre de los noventa minutos, el árbitro decidió expulsar al defensor crepuscular Daniel Carrillo por una falta en el sector de la derecha y tan sólo un minuto más tarde sentenció el final del choque.

El siguiente encuentro del Deportivo Lara será en el CTE de Cachamay frente a Lala FC el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar, Daniel Carrillo, Giacomo Di Giorgi (c), Marcos Miers, Jorge Yriarte, Jefre Vargas, David Centeno, Lorenzo Frutos (Cesar González 76′) Freddy Vargas (Richard Figueroa 58′ ), Johan Arrieche (Jaime Moreno 58′), Gonzalo Di Renzo. DT: Pedro Vera

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, Leonardo Aponte, Bernaldo Manzano y Juan Castellanos.

Portuguesa FC (1): Luis Terán, René Flores, Darvis Rodríguez, Pablo Bonilla, Néstor Cova, Franklin Lucena, Williams Lugo (José Peraza 83′), Julio Ruiz (Angelo Lucena  78′)  Stibenson Herrera (Framber Villegas 75′), Jhon Marchan y Yeiver Murillo. DT: Jobanny Rivero

Suplentes sin jugar: Jean Ambula, Jorge Luna, Javier Guillen y Wilfredo Peña.

Amonestados: LAR: Marcos Miers 50′ y Gonzalo Di Renzo 86′ | PFC: Néstor Cova 67′

Expulsados: Daniel Carrillo 90+3′ (LAR)

Goles: LAR: Frutos 8′ | PFC: Stibenson Herrera 17′

Designación Arbitral: Principal: Marcos Suárez (Barinas) | Primer asistente: Carlos López (Guárico) | Segundo asistente: Carlos Silva (Aragua)| Cuarto árbitro: María Herrán (Barinas)

Nota de Prensa