La tropa del Deportivo Lara venció tres goles por cero a sus similares del Deportivo Táchira en el compromiso válido por la fecha 8 del Torneo Clausura 2017 del fútbol venezolano para así mantener la racha positiva. Dicho encuentro llevado a cabo en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

El rojinegro madrugó en el compromiso al minuto 3´fue José Caraballo quien remató en el ataque luego de que el juvenil Cristopher Valera junto con la defensa rechazaran en par de oportunidades.  En los siguientes compases los de Leo González jugaron por las bandas para generar mayor daño a los tachirenses hasta la fracción 15´.

Para su mayor confianza y sin esperar mucho, los dirigidos por Santiago Escobar  ganaron en la tenencia del balón cuando se asomó la fracción 19´ pero afortunadamente la zaga defensiva se mantuvo firme para evitar cualquier tipo de peligro por parte de la visita. Al 25´el colombiano Carlos Sierra envió un balón largo para José Caraballo quien la perdió al hacer falta sobre Héctor Noguera.

Seguidamente, al 27´Ely Valderrey sumó un remate flojo que fue en dirección a manos de Valera. Cuando el reloj marcaba los 39´en respuesta del equipo visitante estuvo Pedro Ramírez enviando un potente disparo que pegó en todo el palo horizontal que custodió Carlos Salazar.

Finalizando la primera mitad a dos tiempos los larenses buscaron el segundo tanto pero no lograron concretar, acciones de Carlos Sierra con zapatazo que se fue desviado y pegada de derecha de José Caraballo que se perdió por arriba.

En el comienzo de los últimos cuarenta y cinco minutos el estratega visitante realizó dos cambios al darle ingreso a Edgar Pérez Greco y Joel Infante (ambos ex Deportivo Lara) por Josmar Zambrano y Juan Mora para cambiar el sistema táctico. De esta manera jugaron al toque de balón para buscar llegar al último cuarto de cancha al 52´.

Al 57´ en ataque larense Carlos Sierra mandó un pase largo y filtrado para que llegase José Caraballo y en la salida en falso de Valera, Lucas Gómez se quedase con la esférica para fusilar las redes y poner el 2-0 momentáneo.  Así las cosas al 62´ Pedro Ramírez le ganó la espalda a Lenimger Bolívar que casi significó el descuento pero mejor fue el tapón de Carlos Salazar y en el  rebote la tuvo Joel Infante quien de cabeza la mandó por arriba de los tres palos.

Los aurinegros tuvieron una nueva oportunidad para marcar cuando llegaron los 80´minutos del cotejo sabatino, fue Pedro Ramírez quien cobró tiro libre y a medias pudo peinarla el defensa Giovanny Romero para que la redonda pegara al segundo palo de Salazar.

Para cerrar con broche de oro apareció Jesús González haciendo la ley de ex al aprovechar la mala salida de Cristopher Valera quien fue a achicar la llegada de Valderrey y en el intento de desvió de Jorge Gómez, González puso cifras definitivas. Con esta victoria ya son 8 partidos sin perder y 5 ganados para la tropa guara, recibiendo tan solo 2 goles.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (3): Carlos Salazar, Lenimger Bolívar, Henri Pernía, Giacomo Di Giorgi, Daniel Carrillo, Ricardo Andreutti, Carlos Sierra, José Caraballo (José Reyes 90´), Ely Valderrey, Lucas Gómez (Jesús González 79´), Manuel Godoy* (Feddy Vargas* 67´). DT: Leo González

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Leonardo Aponte, Oswaldo Chaurant, Alexis Ramos.

Deportivo Táchira (0): Cristopher Valera*, Héctor Noguera, Giovanny Romero, Daniel Benitez, Eduin Quero (Darwin Gómez 69´), Jorge Rojas ©, Víctor Córdoba, Juan Mora (Joel Infante 46´), Josmar Zambrano (Edgar Pérez Greco 46´), Pedro Ramírez, Víctor Aquino. DT: Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Manuel Sanhouse*, Luis Vargas, José Reyes, Jorge Corona.

Goles: José Caraballo 3´, Lucas Gómez 57´, Jesús González 90´+ 3´. (LAR)
Amonestados: Giovanny Romero 33´, Juan Mora 40´, Víctor Córdoba 72´ (TAC) – Lenimger Bolívar 72´, Carlos Salazar 86´ (LAR)
Expulsados: No hubo
Estadio: Metropolitano de Cabudare
Designaciones: Principal: José Argote (Zulia), Primer asistente: Yoleida Lara (Zulia), Segundo asistente: Yodelvis González (Zulia), Cuarto árbitro: Josmar Barrios (Zulia)

Información de: Nota de Prensa