Deportivo Lara buscará seguir de luna de miel con el triunfo

Todo está listo para que a las 7:00 pm en la cancha principal del estadio Misael Delgado de Valencia, se juegue el primero de los tres round que tendrán los equipos del Carabobo FC y Deportivo Lara,  ya que este primer cotejo será correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela 2017, mientras que luego volverán a verse las caras por la vuelta y por el torneo doméstico.

La tropa guara llega al duelo de mañana con la moral en alto luego de sumar su quinta victoria de forma seguida en el Torneo Clausura 2017, victorias que les permite ubicarse en el primer puesto de la tabla de clasificación con 18 puntos.

Con respecto a la Copa Venezuela, los crepusculares llegan a esta instancia copera luego de derrotar al equipo de Atlético Guanare con marcador global de 7-1. Por su parte, el equipo rival logró acceder hasta los 8avos de final tras despachar al Unión Atlético Falcón con resultado de 3-0 a favor del conjunto granate.

En cuanto al historial en justa copera, esta será la tercera vez que ambos equipos se ven las caras, el primero de esos juegos se remonta al año 2009, cuando valencianos y larenses jugaron dicha edición la cual tuvo como ganador el equipo granate con marcador global de 3-2. Seguidamente se encuentra la del año 2015, edición donde tuvo como ganador al equipo rojinegro, luego de perder en la ida con resultado de 6-5 y, vencer en el choque de vuelta 2-1 para así obtener el pase a la final de dicho año con marcador global de 7-7.

Tras culminar la última sesión de entrenamiento, el capitán del equipo Henri Pernía, habló acerca de este primer choque ante los carabobeños. “Llegamos al duelo de mañana en un gran momento, gracias a Dios todo el equipo ha tenido un arranque estupendo en esta segunda vuelta del torneo, pienso que todo esto que nos está pasando es producto del buen trabajo que venimos haciendo; mañana vamos a jugar otro partido más, un partido que encararemos con la misma ganas, ilusión y responsabilidad de siempre; en los últimos años nos ha tocado la llave contra Carabobo lo cual ya se nos ha vuelto costumbre enfrentarlos”, mencionó de entrada “Pepe” Pernía.

Será un partido de mucho orden y concentración, características que recalca el defensor central. “Es un equipo que en los últimos años se ha vuelto protagonista en estar en los puesto de arriba, es un equipo bastante vertical y, aún más en su casa, debemos saber que mañana será un partido que tenemos que saber contrarrestar su juego para que no nos hagan daño. En ese juego vamos con la misma mentalidad de seguir con esa senda de victorias y, principalmente dejar el arco en cero que es muy importante en estos duelos de ida y vuelta”, detalló sobre el rival de mañana.

¿Cuál será la prioridad en el juego de mañana? “Prioridad será hacer nuestro juego, debemos seguir con la misma mentalidad que hemos tenido en todos estos juegos que ya llevamos; también debemos tener mucha concentración para mantener el arco en cero que es importante, todo el grupo está claro que aquí se defiende desde el delantero hasta el último jugador, hay que mencionar que el equipo línea por línea ha estado muy unido, en cada uno de los juegos que hemos enfrentado nos han filtrado muy pocas pelotas y, eso es fruto del buen momento que estamos viviendo”.

A su vez, “Pepe” mencionó que marcar un gol de visitante será un punto importante en estas series de 180 minutos. “Debemos ir a marcar goles de visitante,  sabemos que en estas llaves de ida y vuelta y, aún más ante un rival como Carabobo debemos tratar de ir a buscar el partido; pero con la responsabilidad y concentración de que ellos no nos marquen gol”, finalizó.       

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

RTIDO: Torneo: Copa Venezuela

Rival: Carabobo Fútbol Club

Instancia: 8avos de final (Ida)

Día y Hora: Miércoles 06 de Septiembre – 7:00 pm

Estadio: Misael Delgado de Valencia

Transmisión: Radio | Radioactiva 102.3 FM

Designaciones: Principal: Ramón Ortega (Portuguesa) | 1er asistente: Antonio Mora (Portuguesa) | 2do asistente: Robert Delgado (Portuguesa) | 4to árbitro: Luis Peña (Portuguesa) |

Información de: Nota de Prensa