Deportivo Lara a noventa minutos de la gloria

Solo noventa minutos restan para que el conjunto de Leo González y Pedro Vera se proclamen Campeones Absoluto de la Temporada 2017 del Fútbol Profesional Venezolano y, para ellos tendrán que recibir mañana domingo a las 3:00 pm al equipo del Monagas Sport Club, en partido correspondiente a la vuelta de la Final Absoluta del balompié nacional, duelo que se estará realizando en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Una semana exactamente tiene el conjunto rojinegro de lograr el título de campeón del Torneo Clausura 2017, título que logró al vencer en penales al equipo de Mineros de Guayana con marcador de 4-3. Ahora, los crepusculares tienen un solo objetivo entre ceja y ceja, objetivo que es bordar la segunda estrella en el escudo de la institución barquisimetana y, así sumar otro trofeo más a su vitrinas donde ya reposan las copas logradas en los años 2011-2012 (Torneo Apertura – Torneo Clausura), Campeón Absoluto Temporada 2011-2012, Subcampeón Copa Venezuela 2015 y la más reciente Torneo Clausura 2017.

En lo que va de temporada será la sexta vez vez que larenses y monaguenses se vean las caras, teniendo entre ambos tres victorias guaras y dos victorias orientales, por lo cual los dirigidos por Leo González buscarán lograr el título frente a los “Guerreros del Guarapiche”.

La tropa larense recibe mañana al equipo monaguense con una leve ventaja en el marcador, gol que obtuvo al derrotar con marcador de 0-1 gracias a un tanto de Jesús “Patoncito” González al minuto 35´. Tras regresar el día jueves a tierra guara, los rojinegros comenzaron a preparar tan importante y duro choque.

Tras realizar su última práctica la mañana de este sábado en las instalaciones del Complejo Deportivo APUCLA, el capitán Henri Pernía habló acerca de lo que será el duelo de mañana y, lo que podría significar el levantar su segunda copa como jugador rojinegro. “Lo que mañana nos jugamos en casa puede ser lo más especial y bonito que nos puede suceder como equipo, mañana no es un partido cualquiera, mañana nos jugamos ser campeones absolutos de nuestro fútbol. Mañana ante nuestra gente tendremos la gran oportunidad de volver a dar la vuelta de campeón, mañana saldremos con la misma convicción y fuerza de siempre”, expresó el oriundo de Turén.

A pesar de llegar con la ventaja al duelo dominical, Pernía asegura que Monagas saldrá desde el primer minuto a buscar el partido, para ellos asegura que el todo el equipo se muestra bien concentrado para ese partido. “Monagas vendrá a buscar el partido desde el primer minuto, nosotros debemos tener bastante cautela y concentración en esos noventa minutos, gracias a Dios llegamos a este partido con la ventaja de un gol, gol que conseguimos gracias a toda la entrega del equipo el miércoles pasado. Mañana nosotros debemos ser contundentes arriba, saber que las que nos queden debemos meterlas y en la parte de atrás jugarnos la vida en cada pelota para así evitar que ellos nos marquen”, dijo el central rojinegro.

Por acumulación de tarjetas amarillas, Pernía no pudo jugar el duelo de ida, por lo cual desde las gradas del Monumental de Maturín logró ver lo que es el ataque azulgrana, es por ello que se le preguntó qué diferencia espera de ese partido al de mañana. “Vendrán con ganas de voltear el partido, ellos saben que tienen grandísimos jugadores que pueden lograr eso y más, llegarán con un sabor agridulce porque en su casa no pudieron ganarnos a pesar de todas las complicaciones que tuvimos para llegar a ese juego. En lo personal quiero felicitar a todos mis compañeros que dieron todo en la ida, en ese juego los que entraron dejaron la piel en cada jugada, puedo decirte que en ese juego sufrí más que nadie porque uno como jugador siempre quiere jugar y, aún más si es un final como esas”, soltó “Pepe”.

Hay que estar atentos en cada pelota, aún más en la zona defensiva, sobre eso dijo lo siguiente. “Hay que ser bastante agresivos, agresivos en defensas, en el medio campo y en la parte de arriba, desde el delantero hasta el arquero hay que defender ese partido, nosotros como equipo estamos muy unidos y bien compactos, muestra de ellos fue los únicos tres partidos que perdimos en todo el semestre, ahí reflejan el buen ambiente y unión que hay que todo el camerino”.

De ganar mañana el Depor, sería la segunda copa en una semana que levanta el central, tras esa pregunta el “13” crepuscular expresó. “Algo especial, no solo para mi si no para todo este estado, para una ciudad que se lo merece, una directiva que también lo anhela y, sobre todo para cerrar con broche de oro ese gran torneo que hicimos como equipo; mañana tenemos otra linda final la cual vamos a jugarnos la vida por ella y, por la oportunidad de ser campeones absolutos en nuestra casa y ante nuestra gente”, culminó el defensor.

El día de mañana se prevee una gran asistencia de público de diferentes localidades de la ciudad, es por ello que se puso a disposición diferentes rutas para que la hinchada y fanáticos en general asistan al “Gigante de la Campiña”. Por otra parte, para agilizar la compra de entradas las mismas estarán abiertas a parir de las 9:00 am y, las puertas del estadio Metropolitano a las 12:00 del medio día.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Deportivo Lara – Monagas Sport Club

Instancia: Final Absoluta – Vuelta

Estadio: Metropolitano de Cabudare

Hora: 3:00 pm

Transmisión: | TV: TLT – GOL TV | Radio: Radioactiva 102.3 FM

Designaciones: Por definir (FVF) | Primer asistente: Por definir (FVF) | Segundo asistente: Por definir (FVF) | Cuarto árbitro: Por definir (FVF)

Información de: Nota de Prensa