Demandan a Google por ocasionar muerte de conductor que usaba Google Maps

El gigante tecnológico Google se encuentra involucrado en una demanda debido a la muerte de un conductor por negligencia en su servicio de navegación Google Maps.

De acuerdo a medios, la señora Alicia Paxson, esposa de Philip Paxson, demanda a Google por fallas en la aplicación Google Maps, que condujo a su marido hacia un puente derrumbado que posteriormente le ocasionó la muerte. El error en el servicio de navegación de GPS de Google, ocurrió el pasado 30 de septiembre de 2022, y Paxson murió ahogado tras caer del puente Snow Creek.

Los abogados de los Paxson alegan que varias personas han intentado señalar el puente destruido a Google. A su vez, han incluido correspondencia por correo electrónico entre un residente de Hickory que intentó utilizar la función “sugerir una edición” en 2020 para que la empresa abordara el problema. Pero Google nunca respondió a la sugerencia, alegan los abogados.

Leer también: Presidenta de Perú decreta estado de emergencia por aumento en criminalidad

Además de Google, la demanda de la familia Paxson nombra a varias empresas privadas de administración de propiedades que eran responsables del terreno donde ocurrió el accidente y de las parcelas circundantes.

Algo raro

Phillip Paxson no es la primera persona cuya muerte se ha relacionado con el GPS, según The Guardian, estos son otros casos de víctimas vinculadas a fallas en Google Maps.

  • En 2020, un automovilista ruso de 18 años murió congelado, después de que él y un amigo quedaran varados en un vehículo durante una semana después de seguir una ruta de Google Maps a través de la famosa “carretera de los huesos” del país.
  • En 2019, un camionero en Yakarta, Indonesia, se cayó por un acantilado después de seguir una ruta de Google Maps que solo estaba destinada a motocicletas, informó el Straits Times.
  • En 2015, Zohra Hussain, de 51 años, murió en un feroz accidente automovilístico en Indiana después de que su esposo, que seguía el GPS incorporado de su Nissan Sentra, se salió de una carretera de peaje no señalizada que conducía a un puente demolido. Su marido, Iftikhar Hussain, demandó al estado de Indiana por la falta de barricadas, según el Chicago Tribune.

Con información de: VN