Delcy Rodríguez: Amenaza de Guyana y OEA se encontrará con rechazo del pueblo

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que “Venezuela tiene sobradas razones históricas, jurídicas y políticas, para defender los derechos legítimos sobre el Esequibo”, esto en respuesta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien mostró una postura a favor de Guyana y en contra del referéndum consultivo del 3 de diciembre.

“El funesto @Almagro_OEA2015 no pierde un segundo para demostrar a sus amos del norte su subordinación rastrera infinita. Tampoco pierde oportunidad para demostrar su ignorancia profunda sobre la historia de nuestra América Latina”.

Los intentos de Guyana para amenazar a Venezuela con la desprestigiada @OEA_oficial se encontrará con el férreo rechazo del pueblo venezolano. Tenemos sobradas razones históricas, jurídicas y políticas para defender nuestros derechos legítimos sobre el Esequibo! Venezuela vencerá!”, escribió Rodríguez a través de la red social X (Twitter).

Vale recordar, que en declaraciones a medios de comunicación, Luis Almagro, manifestó su respaldo a Guyana en el conflicto limítrofe que mantiene con Venezuela, y pidió resolverlo a través de Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Con información de VTV