¡De Panamá a Texas! Niño sobreviviente de la explosión en Costamare será trasladado

El niño de cinco años que se encuentra en estado crítico en el Hospital del Niño, debido a las quemaduras severas que sufrió tras la explosión por una fuga de gas en el PH Costamare, se traslada a Shriners Hospitals for Children – Galveston en Texas, Estados Unidos.

El doctor Michael Carrillo, responsable de atender al menor en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, reveló que el estado del pequeño es “extremadamente crítica” debido a que presenta “severos daños a lo interno de su cuerpo, debido a la inhalación del humo, además de que presenta quemaduras en el 70% del cuerpo”.

La organización Abou Saad Shriners, quienes se pusieron a disposición del centro de salud para ayudar a la familia Muñoz Lima, coordinaron el traslado del menor y de la madre a Estados Unidos, este miércoles 5 de junio.

Hoy, los médicos del Shriners Hospitals for Children – Galveston en Texas llegaron a Panamá para evaluar la situación del menor y trasladarlo a Estados Unidos para que reciba atención médica.

La fundación se encarga de atender a niños con problemas de ortopedia o quemaduras, menores de 20 años de edad, por lo tanto la madre, quien también se encuentra en condición crítica, sería atendida por otro hospital.

Los encargados de la ONG aseguraron que en el Hospital del Niño Miguel Ignacio, de cinco años de edad, ha recibido una buena atención, sin embargo en Panamá no hay un banco de piel para atender quemaduras de este tipo.

El pequeño viajará en un avión ambulancia en un vuelo que demorará alrededor de cuatro horas. Manifestaron que el avión debe volar un poco más bajo de la altura que alcanzan los vuelos comerciales, para evitar complicaciones.