Darán un “Golpe de Timón” a la vialidad en Lara

A través del programa “Diálogo Abierto”, transmitido por Somos Tv, el titular del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), Ingeniero Numas Colmenares, dio a conocer las actividades que se ejecutan en la entidad larense en materia de vialidad durante los primeros 100 días de gestión de la Gobernadora Carmen Meléndez; detallando los trabajos previstos a desarrollar durante lo que resta del año 2017 y lo planificado para el año entrante.

“Han sido días de trabajo continuo, atacando fuertemente la vialidad, que a mi criterio personal, se encuentra en pésimas condiciones. ¿Falta de voluntad de la gestión pasada? Eso ya no importa, lo que debe saber el pueblo de Lara es que se acabaron las excusas, la gestión de la Almiranta viene con un propósito: trabajar y trabajar hasta convertir al estado en una potencia nacional”, expresó el Presidente de Invilara.

De igual manera, Colmenares detalló que desde el instituto se viene desarrollando trabajos de bacheo selectivos durante la noche en la ciudad de Barquisimeto, evitando causar molestias a los conductores, y a su vez, en los demás municipios del estado, con la propósito de distribuir aproximadamente más de 60 mil toneladas de asfalto.

Por otra parte, Invilara dará inicio a la rehabilitación rural de diversas zonas del estado, “son vías agrícolas de suma importancia, por ello, es necesario acondicionar el terreno, para que los productores puedan sacar las cosechas y contribuir con la economía nacional, por ejemplo, el sector Barro Negro del municipio Andrés Eloy Blanco, produce el 20% del café que se recolecta en la entidad, si Invilara no interviene en estas vialidades los productores serán los más afectados” enfatizó el Ingeniero Colmenares.

Finalmente, el ingeniero aprovechó el espacio televisivo y radial para informar que la institucional vial trabajará de manera mancomunada con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) y Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas (MPPOP) para ejecutar diversos trabajos de vialidad en la entidad; asimismo, Invilara laborará articuladamente con los otros entes dependientes de la gobernación y alcaldías del estado.

Información de: Nota de Prensa