Daniel Antequera alza la voz en rechazo al cambio de nombre de la Parroquia Juan de Villegas

Ante la incertidumbre y la falta de información con respecto a la iniciativa de cambiar el nombre de la parroquia Juan de Villegas del estado Lara, el diputado a la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, este martes realizó una rueda de prensa con el fin de poner posición y exponer las problemáticas existentes que conlleva este proceso electoral en la segunda parroquia más grande y populosa de Venezuela, comparándose con Petare, en el estado Miranda.

El parlamentario, asegura que Juan de Villegas tiene una población de al menos 350.000 personas y que está decisión unánime, sigue condenando a la miseria a los habitantes en vez de solventar las problemáticas vivenciales y catalogando el acto como parte del control social por medio de chantaje, tal cual como lo es la repartición de las bolsas CLAP o cualquier otro beneficio.
“El tema social, alimentario y servicios públicos es grave, el mejor testimonio lo pueden narrar los vecinos que viven en la parroquia y contar lo que padecen, sin embargo, ellos prefieren irse por la tangente y apelar a esta iniciativa… y ni hablar del costo económico que representará a la nación esa idea que se le ocurrió al que está de turno en la alcaldía, por eso decidimos alzar la voz ante ello”, asegura el diputado.
Por su parte, Charlie Virgüez, Abogado y habitante de Juan de Villegas, comenta que es muy común borrar la memoria histórica de los pueblos y que en ningún momento se le está preguntando a la gente si está de acuerdo con el cambio de nombre. “Ellos simplemente están dando por hecho y proponen 3 nombres, entre los cuales los electores tienen la opción de decidir cuál es el más acertado…estamos en contra del procedimiento que se ha pretendido emplear para el cambio de nombre”. Además de lo expuesto, comenta que esto ha sido para complacer el capricho de los que proponían que Juan de Villegas se convirtiera en un Municipio , aunque política y electoralmente no fue viable por la cantidad de habitantes que la comprenden.