Croacia y Nigeria se enfrentan en Mundial de Rusia 2018

¿Cómo llegó Croacia al Mundial? Segunda, tras Islandia, en la fase de clasificación y tras dejar en el camino a Grecia en la repesca. Modric, Rakitic, Madzukic, Perisic…Mucha dinamita en la medular y arriba. Más carencias en la zona defensiva y en la portería.

18 de los 23 nigerianos que estarán en Rusia no han disputado en Mundial nunca. Sin embargo, su país sólo ha faltado a una de las siete últimas citas de la Copa del Mundo. Argelia, Zambia y Camerún fueron sus verdugos en la última fase de clasificación de África.

Y ya están también los croatas en Kaliningrado.

Con 25,3 años de media, Nigeria es la selección más joven del Mundial. Las “Súper Águilas” se caracterizan por un juego anárquico, físico y cuyo gran debe es la táctica y el orden. Si el partido se convierte en un ida y vuelta tendrán grandes opciones.

Leyenda bética…y nigeriana. Finidi atiende a Lorena González en la previa del choque: “e Nigeria el fútbol es el deporte rey y lo que une a la gente. Cuando juega la Selección, se olvidan los problemas y las personas se apoyan”.

Creo que es la opción que mejor se adapta al contexto favorito de los africanos, el contragolpe y el juego de transiciones. Como único ‘9’, el del Leicester me deja muchas dudas.

Croacia se estrena ante la gran amenaza africana. Turno para la alternativa que podría cerrar el grupo D como líder esta noche.Licencia para soñar. Aquí te dejamos la mejor previa del partido con todo lo que debes saber del encuentro.

 

Rakitic: “Nadie ha encontrado al fórmula anti-Messi”. El cerebro de los ajedrezados en la entrevista previa al Mundial. Argentina ha ‘pinchado’ ante Islandia.

 

Croacia ha perdido en su debut en los últimos tres Mundiales mientras que Nigeria sólo ha ganado uno de los 12 últimos partidos en la la Copa del Mundo. De hecho los africanos tampoco han podido ganar en su primer partido en las tres últimas ocasiones.

La FIFA nos confirma los onces adelantados previamente. Rohr fortalece la medular y se carga a Iheanacho mientras que Dalic va con todo. Badelj y Kovacic, la apuesta por el equilibrio, se quedan en el banquillo para dar entrada a Kramaric en punta que formará con Mandzukic

Va con todo Dalic en el primer partido de Croacia en Rusia. Ultraofensivo el 11 de los ajedrezados con Modric-Rakitic en el doble pivote. Así forman: Subasic, Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic, Modric, Rakitic, Rebic, Perisic, Kramaric y Mandzukic

Y así vive la afición africana las horas previas a su debut en el Mundial de Rusia.

Con estos 11 jugadores sale Rohr en el debut en Rusia: Francis, Abdullahi, Ekong, Balogun, Idowu, Etebo, Ndidi, Mikel, Iwobi, Moses e Ighalo.

Globovision