¿Crisis partidista en Acción Democrática?

El «partido del pueblo» avanza en su campaña para las elecciones regionales y municipales de noviembre.

El partido blanco enfrenta un terremoto interno en su seccional Caracas. Acción Democrática ha visto a varios de sus dirigentes juveniles renunciando a los cargos de la estructura local de la tolda, aparentemente por desacuerdos con el liderazgo ejercido por Carlos Prosperi, secretario de Organización nacional y precandidato adeco a la Alcaldía del municipio Libertador de la capital.

Los tiempos preelectorales desata algunos demonios internos en partidos políticos. En este caso hablamos del AD que encabeza Henry Ramos Allup y de un pleito que se ha dado a conocer en las redes sociales. Pero también, por si quedaba duda, enviando a los medios de comunicación los resúmenes de lo que ocurre dentro del partido en Caracas.

Lea Tambíen: Rector Enrique Márquez: «Ante cualquier acusación la prisión no es la solución»

Un boletín distribuido este lunes 19 afirma que «durante los últimos días se han venido registrando una serie de renuncias en el partido Acción Democrática que reconoce a Henry Ramos Allup, entre las que figuran las del exdiputado y secretario juvenil nacional, Ivlev Silva, y varios miembros del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de Caracas: la secretaria femenina, Mariana Spina; y Carlos Rada, secretario juvenil de Caracas. También pusieron sus cargos a la orden Pedro Perozo, una de las manos derecha del jefe adeco; y Daniela Rodríguez, ambos secretarios políticos del CES de la ciudad capital. ¿La razón? Las arbitrariedades y el hostigamiento del jefe de organización nacional y precandidato a la alcaldía de Libertador, Carlos Prosperi»

Mientras tanto los de Ramos Allup impulsan aquella estrategia que se aplicó en 1963 cuando la tolda se dividió y llegó a un tarjetón con una tarjeta blanca (apoyando al candidato presidencial Ramos Giménez) y otra negra (impulsando al abanderado Raúl Leoni, que finalmente ganó con aquello de «Vota negra para recuperar la blanca»). La tarjeta ahora se llama ADelante.

Con Informacón de: Tal Cual